La Historia de Cómo Dejé mi Trabajo

Hace unos días publiqué mi retiro del trabajo de 8-4 (9-5), hace ya casi dos semanas, y algunos y algunas se preguntan cómo le hice, o como pueden ellos mismos lograrlo. Creo que mis respuestas se han quedado cortas en algunos casos, por eso, y por el respeto que se merecen ustedes lectoras y lectores del mundo entero, les contare la historia de cómo dejé mi trabajo.

Sucede que llevaba 5 años trabajando como ingeniero civil de lunes a viernes de 8 am a 4 pm para una alcaldía (municipalidad, ayuntamiento o como le llamen a la administración de un municipio o ciudad de tu país); por supuesto en la práctica a veces trabajé horas del fin de semana o después de las 4 pm. Quiero mencionar aquí, que me siento agradecido por la oportunidad que tuve durante este tiempo, he aprendido mucho y he ganado experiencia.

Antes de ese empleo trabaje para 3 empresas privadas diferentes, y dos años trabaje por cuenta propia antes de casarme, luego llego la oportunidad de trabajar para la alcaldía y pasaron 5 años, en ese momento empecé a interesarme en  superarme y durante los 5 años que trabaje ahí, al mismo tiempo descubrí  muchas cosas de las que no sabía que podía ser capaz.

Exactamente 6 meses antes de salir de mi trabajo, me senté, oré y con papel y lápiz en mano escribí otras alternativas para ganarme la vida, opciones que no requirieran 40 o más horas semanales. Me obligue a pensar en 18 a 24 horas semanales de trabajo, entonces se encendió la luz.

Recordé el tiempo que trabaje por cuenta propia, no tenía oficina, trabajaba en campo midiendo terrenos y dibujándolos en mi propia computadora, luego hacia personalmente los trámites para registrar los planos y lograba mantenerme.

También baraje otras opciones, que las tengo como ases bajo la manga en caso de que haya un bache, Siempre es bueno tener un plan B y un plan C, tratándose de ganarse la vida con dignidad.

Hablé con mi esposa, y sin dudarlo me apoyo (soy afortunado de tener a Ceci como segunda al mando). También pensé en como apoyarla y pensamos en abrir su clínica psicológica y mi oficina de mediciones al mismo tiempo.

 

Eso fue seis meses antes de renunciar.

 

Entonces decidí hacer un pequeño ahorro para cubrir los gastos de los primeros tres meses, que son los más difíciles, por la adaptación y por el cambio de rutinas. Recomiendo que ahorres para 6 meses o un año si tienes dudas y paga tus deudas de tarjetas y otros prestamos antes de pensar en salirte.

Los seis meses que sucedieron pasaron volando, vimos locales, conseguimos los muebles, algunos en ofertas, otros de segunda mano pero que se ven muy bien.

Hable con mi jefe un mes antes de retirarme, aproveche la oportunidad que me brindaron y fue muy amable conmigo. Ordene mis documentos en el trabajo antes de salir, ate cabos y revise que todo quedase lo mejor posible.

 

Entonces renuncié.

 

Ahora tengo dos días a la semana que me dedico a lo que considero importante. Nos hace felices la forma como invertimos nuestro tiempo ahora.

Tengo una enorme flexibilidad de horario, de hecho mi primera oficina es mi casa, la segunda está en una ciudad más grande, la visito entre semana; pero la mayor parte del tiempo que trabajo estoy con mis clientes dando lo mejor de mí, haciendo mi mejor esfuerzo por ayudarles, tal como lo hago en este blog.

Salir de un empleo no se trata solo de hacerlo, se trata de asegurar la mayor cantidad de imprevistos, y garantizar que llenaras las necesidades materiales básicas y esenciales del ser humano:

  • Agua
  • Comida
  • Ropa
  • Calzado
  • Un Hogar

 

Estoy profundamente agradecido con Jehová Dios, con mi esposa, mi familia y amigos, con ustedes por apoyarme leyendo el blog y con todas las personas que me han apoyado en este cambio tan grande en mi vida.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2014/06/13/7-claves-para-presupuesto/

https://tuvidasencilla.com/2014/07/04/la-pildora-roja-y-la-pildora-azul/

https://tuvidasencilla.com/2014/07/11/5-claves-que-me-ayudaron-a-salir-de-deudas/

https://tuvidasencilla.com/2014/10/31/como-convertir-pasion-en-profesion/

https://tuvidasencilla.com/2015/08/22/el-ancla-que-detiene-cualquier-barco/

https://tuvidasencilla.com/2014/11/07/tarda-en-llegar/

https://tuvidasencilla.com/2014/12/12/como-termino-la-historia-con-mis-tarjetas-de-credito/

 

Un saludo y un abrazo

 

Feliz Día 🙂