Cómo Lidiar con Gente Negativa

Imagínate que ya sabes qué quieres transformar en tu vida, quizás perder peso, salir de un trabajo que no te gusta, mejorar tus relaciones, emprender un negocio, etc.; sin embargo de pronto alguien te dice que tu no estas hecho o hecha para eso, que te falta talento, que no eres realista, que el tiempo no es favorable… Encontraste a una persona negativa.

Son comunes y están en cualquier lugar, personas que tienen maneras de pensar completamente rígidas, que ven fallas donde muchos vemos oportunidades, que ven errores donde hay talento, que ven fracasos donde el éxito podría ser prometedor.

 

Quisiera compartir algunas cosas que me han servido para tratar con personas así.

  1. Trátalas con respeto

Muchas veces dicen o hacen cosas negativas porque esa es su forma de ser o porque han sido educados de esa manera, respétales y quizás eso ayude a que vean las cosas desde nuestra óptica, escúchales con atención, quizás haya algo que podamos extraer que nos ayude.

 

  1. Explícales con tacto tu visión

A lo mejor no conocen todas las cosas implicadas en los cambios que haces, tus razones, tus metas y sueños, dales una oportunidad quizás tomándose un café mientras le explicas porque te quieres mudar a una casa más pequeña o porque ya no puedes seguir gastando como lo hacías antes, o lo que sea que quieras hacer. Si quiere opinar dale espacio, y responde sus preguntas con tacto.

 

  1. Se realista

Si notas una profunda negatividad hacia ti o hacia lo que quieres hacer con tu vida, será bueno evaluar si podrás con esa negatividad; de lo contrario, por el bien de ambos será mejor poner un poco de distancia. Si alguien se burla de tus aspiraciones en la vida o si menosprecia tus capacidades cabe preguntarse si en verdad queremos en nuestra vida ese tipo de relación.

 

  1. Rodéate de personas positivas

De seguro habrá personas que te apoyen, que valoren tus metas y que incluso te den una mano para salir adelante, ese tipo de relación te anima a seguir adelante, a no caer.  Esas personas te darán la fuerza para que los comentarios negativos, incluso hirientes,  sean solo motas de polvo que no tienen importancia. Búscalas y también apóyales.

Realmente tratar con personas negativas no es fácil y más si son cercanas, es bueno ser más  flexible sobre todo en el matrimonio, con hermanos, hijos y padres. Ser paciente y respetuoso lograra que comprendan los cambios positivos que quieres lograr y que también te apoyen.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2014/09/16/encontrando-libertad-en-una-vida-sencilla/

https://tuvidasencilla.com/2014/10/21/todos-podemos-cambiar/

https://tuvidasencilla.com/2015/01/19/pasado-futuro-y-presente/

https://tuvidasencilla.com/2014/08/03/el-alto-precio-de-alcanzar-los-suenos/

https://tuvidasencilla.com/2015/01/23/menos-no-significa-nada/

https://tuvidasencilla.com/2015/02/20/el-lienzo-en-blanco-y-sus-aplicaciones/

https://tuvidasencilla.com/2015/04/24/como-avanzar-en-medio-de-muchos-obstaculos/

 

Feliz Día 🙂