El Método Sencillo Para Mantener tu Hogar Ordenado

Tener un hogar limpio y ordenado es algo que inmediatamente pone una sonrisa en el rostro de la mayoría. Es maravilloso mirar alrededor y encontrar todo en su lugar, quisiera compartir un método sencillo pero tremendamente efectivo para que tu hogar se convierta en un oasis de paz y tranquilidad.

 

El Método Sencillo Para Mantener tu Hogar Ordenado

Este método consiste en pequeños pasos. A continuación los menciono uno a uno.

 

  1. No trates de ordenar todo en un día

A menos que tengas un pequeño ejército a tu disposición, lo  mejor será  que empieces con poco, muy poco, quizás ordenar una gaveta, una mesa, un estante. Al día siguiente sigues con el refrigerador, al siguiente con el escritorio y así sucesivamente.

 

  1. Actúa conscientemente

Si vas pasando por la sala y vez unos calcetines colgados de la lámpara, quítalos y ponlos en la ropa sucia, así de sencillo, mantente atento a las cosas que están fuera de lugar, y cuando tengas tiempo ubícalas correctamente. También si estas utilizando algo y dejas de usarlo ponlo en su lugar; no lo dejes en la cama con la excusa que luego lo harás. Recuerda un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Felices todos.

 

  1. Piensa antes de comprar

Con tantas cosas lindas en las tiendas, dan ganas de llevar todo, pero antes de comprar podrías preguntarte:

¿En verdad lo necesito?

¿Me ahorrara tiempo o me lo quitara?

¿Tendré tiempo para darle el mantenimiento requerido?

¿Se usarlo o tendré que invertir horas o días en aprender?

¿Hay un lugar en casa donde pueda guardarse sin generar ningún tipo de desorden?

 

  1. Desecha

Son muchas las cosas que atestan los hogares, cosas que nunca se han utilizado, y que cuando se les va utilizar ya no funcionan por pasar meses e incluso años sin usarse. Si sabes de algo así en tu hogar, véndelo, regálalo o bótalo pero no permitas que genere más desorden físico y mental .

 

  1. Míralo como un proceso no un destino

Después de un par de semanas utilizando este método notaras la belleza de tu hogar por humilde que este sea. Sin embargo el desorden puede regresar en un par de días, así que hay que mantenerse alerta, no hace mal dedicar  10 minutos a organizar un espacio por la noche todos los días, y estar pendiente que todo vuelva a su lugar después de usarse.

 

Feliz Día 🙂