Como Avanzar en Medio de Muchos Obstaculos

Dejad que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando.

Don Quijote de la Mancha.

 

Hay muchas razones para desistir de tus sueños, por ejemplo: falta de tiempo, energías, recursos, talentos, etc. Sin embargo creo firmemente que luchando sin desfallecer puedes lograr muchas cosas.

No es fácil, tampoco imposible.

Quisiera compartir contigo lo que me ha ayudado a seguir avanzando; inclusive en los días más duros.

 

Aquí vamos:

 

  • Cambiar pensamientos negativos por pensamientos positivos

Eso lo escucharas en muchos lugares, blog´s, páginas web, libros de autoayuda, conferencias motivacionales; pero no sabes cuanta verdad hay en esa afirmación hasta que lo pruebas.

Como diría el Maestro Yoda: “Si ser positivo quieres; al lado luminoso de la fuerza pasarte debes”, tendrás una enorme motivación interna para  seguir avanzando cuando estés rodeado de problemas e inquietudes, si simplemente mejoras tu actitud.

Lee más aqui.

 

  • Equipo de apoyo

Somos sociables por naturaleza, necesitamos compañía, pero no cualquier compañía, debemos rodearnos de personas que estén a nuestro lado en los días grises y también en los oscuros para que su compañía se vuelva una luz en el fondo del túnel.

Para ello es importante que nosotros también seamos personas que nos preocupemos por los demás, solo dando es como recibimos.

 

  • Ama lo que haces

De nada sirve esforzarse por algo que no te emociona; tienes que encontrar por ti mismo eso que te apasiona, nadie vendrá y te lo dirá, tienes que descubrirlo, explora tus intereses.

 

  • Ejercicio/Descanso/Alimentación

Esos son tres ejes fundamentales para avanzar. Necesita realizar ejercicio físico, en caso de que tengas problemas de salud consulta a tu medico antes de empezar. El sueño es indispensable para recuperar fuerzas, reorganizar la mente, aumentar tu productividad y mejorar tu estado de ánimo. Una alimentación sana contribuirá enormemente en tu salud.

 

  • Busca mentores

Si sientes que necesitas consejos, sugerencia y guía práctica para avanzar con mayor intencionalidad, busca un mentor o experto en lo que deseas avanzar. No hay nada como ser guiado por alguien que ya supero algunos grandes obstáculos, o que quizás ya recorrió por el camino que deseas transitar.

Si puedo servirte de ayuda aqui esta mi Mentoring

 

Si te gusto la entrada puedes compartirlo utilizando los botones que están al final de la entrada.

 

Feliz Dia 🙂