Recientemente me ausenté dos días de casa, donde fui no tenía acceso a internet (quedan pocos de esos lugares), así que al volver tenía mucho que hacer y bastantes correos que atender.
Era la segunda vez en un par de meses, así que tengo a la mano una breve guía para revisar el correo efectivamente.
Aquí vamos:
1. Elimina
Mucho del correo que recibimos no tiene importancia; si aún no lo has hecho, configura tu red social para que no te envíe notificaciones a la bandeja de entrada, date de baja en las páginas que te saturan de publicidad y envía a la carpeta spam todo el correo que no quieres recibir.
2. Comienza con lo menos importante
Abre cada uno de los correos y dales una mirada superficial, observa los subtítulos y si notas algo interesante detente, sino continúa con el siguiente.
3. Concéntrate en lo importante
Una vez que eliminas lo superficial y atiendes los correos de menos importancia, tendras la mente liberada para atender los correos que realmente te importan, concéntrate para entender la información y también necesitas concentración si debes contestar dicho correo.
4. Prepara los correos que debes leer
Algunos correos tienen información importante y quizás no tengas tiempo para leerlos todos, lo que me sirve en esos casos es crear archivos pdf (utiliza la opción imprimir/crear pdf) los guardo en mi dispositivo móvil y lo puedo leer en el autobús, en la parada, o en cualquier lugar.
Esta breve guía para revisar el correo efectivamente quizás sea de mucha ayuda para ti, y tal vez podría interesar a tus amigos, por favor compártelo, te lo agradecería mucho.
Feliz Día 🙂