Menos No Significa Nada

Hablo con bastante frecuencia acerca de vivir con menos cosas, pero en esta oportunidad quiero explicarte una sencilla medida, para todo el que quiera simplificar su vida.

Vivir con menos cosas, no significa convertirse en monje o algo similar, significa eliminar aquellas posesiones, compromisos, relaciones y distracciones que roban tu tiempo, recursos y energía.

Luego que has eliminado lo efímero, tendrás un hermoso lienzo en blanco donde podrás iniciar una hermosa pintura, que incluirá sobre todo, tus metas, sueños y objetivos que desees alcanzar, también podrás incluir aquellas posesiones que realmente aportan algo positivo a tu existir, y no menos importante tendrás tiempo para las personas que amas y que hacen mejor tu vida.

Pareciera fácil, pero en la práctica no lo es tanto he aquí un par de consejos.

  1. Toma una caja o una bolsa y mete dentro aquellas cosas que no utilizas, espera un mes, si no sacas nada de ella, regala, vende o bota su contenido.
  2. Elimina al menos un compromiso que no estés obligado a asistir.
  3. Elimina aquellos contactos de tu teléfono o red social que te hagan sentir incómodo.
  4. Pasa un día sin internet o televisión.

Luego Intenta lo siguiente

  1. Piensa en un proyecto que desees iniciar pero por falta de tiempo no has iniciado.
  2. Haz un plan e incluye a uno o dos amigos o amigas que pueda interesarles tu proyecto.
  3. El día que pases sin televisión o sin internet dedícalo enteramente a tu proyecto sin olvidarte de tu familia y amigos.

Menos no significa nada, significa dedicarte a lo verdaderamente importante, con la posibilidad de tener éxito y pasar buenos ratos con tu familia y amigos.