5 Claves que me ayudaron a salir de deudas.

Recientemente cancele la deuda de mi tarjeta de crédito (se siente muy bien), no fue fácil, tampoco fue rápido, pero todo valió la pena, solvente mi deuda y ahora mi estres es mucho menor, déjame compartir contigo las 5 claves que me ayudaron a salir deudas.

1. Iniciativa.

Lo primero que hice fue reconocer mi problema económico, y buscar una salida, elaborando un presupuesto  y buscando formas de dejar de consumir, también tuve iniciativas en buscar otras fuentes de ingresos.

2. Creatividad.

Jamas había sido tan creativo como cuando inicie la eliminación de mi deuda, ahora doy clases de guitarra, vendo aquellas cosas que ya no necesito, hago mini-proyectos de construcción (soy Ingeniero civil), restauro y reciclo materiales así ayudo al medio ambiente y me gano unos dolares extra, creo pre-bonsai que de vez en cuando vendo, cocino mas y mejor junto con mi esposa.

3. Paciencia.

Me costo un año, no fue fácil a veces quería rendirme, pero fui paciente, sabia que tarde o temprano saldría de la deuda, mientras tanto me enfocaba en lo que podía hacer.

4. Trabajo duro.

De vez en cuando tenia que desvelarme trabajando, o madrugaba, o también me perdía algún partido de fútbol (ha sido sufrido este mundial de fútbol 2014), pero me esforcé por no descuidar mis actividades espirituales, tampoco me distancie de mi esposa o familia y amigos. Ha veces tenia que trabajar muy duro los fines de semana, pero créanme solventar la deuda con paciencia y trabajo duro, ha sido una buena experiencia.

5. Disciplina.

Quizás esto fue lo mas difícil, nuestra cultura no es disciplinada, a veces me quería comprar algo bonito pero no necesario, tenia que ser disciplinado para no hacerlo, o quizás quería ir a un restaurante cuando no tenia lo suficiente, mejor compraba los ingredientes y aprendimos con mi esposa nuevas recetas. Tenia 3 tarjetas cerré 2 y traslade todo el saldo a una sola (mas de $600) no volví a gastar por impulso, eso requiere gran disciplina.

Espero que te ayuden a ti, si al igual que estuve yo, estas esclavizado a una de esas instituciones donde roban sin pistola. Mi saldo es $0.00 tengo una taza de buen café gourmet pagado, no prestado, y lo disfruto de maravilla.