Cuando empiezas a hacer cambios positivos en tu vida, es normal querer compartirlos con los demás, sobre todo cuando te sientes feliz, con energía, con menos peso, menos deuda, más tiempo y más recursos.
Sin embargo, algunas veces las personas que nos rodean no quieren cambiar, no son felices con su situación, pero tampoco están dispuestas a realizar un esfuerzo extra para mejorar su vida.
Voy a compartir con ustedes algunas cosas que me ayudan a inspirar a las personas que me rodean, y porqué trato de inspirarlos no de cambiarlos.
Aquí vamos
- No todos están listos.
Si, cada persona libra sus propias batallas, incluso personas que creemos que conocemos bien pasan por momentos de mucha saturación y se sienten asediados por muchos problemas, y cuando se les anima a hacer cambios, pues no se sienten motivados.
La paciencia en nuestro caso es fundamental, no quiere decir que nos daremos por vencidos, sino más bien debemos ayudar en lo que podamos y estar ahí dando ánimos y cuando llegue el momento que la persona esté lista, ella o el mismo nos lo pedirán, sobre todo si notan el aprecio y el cariño sincero que les demostremos.
- Inspira el Cambio
Gandhi decía: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, en otras palabras la primera persona que debe cambiar eres tú, nadie más, puedes compartir tus cambios con familia y amigos o hacerlo público en línea mediante redes sociales o creando un blog personal como lo hice yo, pero con el objetivo de recibir ánimo y al mismo tiempo inspirarles, pero no para vanagloriarse o creerse superior que los demás.
A menudo recibo mensaje de personas que mi ejemplo les ha inspirado para realizar cambios significativos en su vida, eso para mí vale más que algo material, me alegra saber que mi ejemplo anima a lectoras y lectores de lugares realmente lejanos como España, China, Bolivia o Suiza.
No trates de cambiar a nadie, cambia tú y eso va inspirar, te lo garantizo.
- Continúa avanzando
La mejora personal no es una meta, es un proceso continuo, día tras día se aprenden cosas nuevas, se reciben enseñanzas de donde menos esperabas, no te desanimes si quieres ayudar a alguien pero esta persona no agradece tu ayuda, sigue avanzando, quizás más adelante esté en mejores condiciones y acepte la ayuda, pero si tu continuas con tu proceso de cambios, luchando por cada día ser mejor persona, eso va a motivar a más personas de las que podrías imaginarte.
Cuando ya sea tarde
y las luces se apaguen,
cuando el día se vuelva noche
Y no se pueda volver atrás.
Yo estaré contigo,
preguntando que fue lo que hicimos
y si quedara una sola esperanza
quisiera que fuera de nuevo contigo
Lejos de aquí
Kudai
Puedes leer más aquí
https://tuvidasencilla.com/2015/12/29/guia-completa-para-disenar-un-hermoso-ano-de-cambios-exitosos/
https://tuvidasencilla.com/2016/11/25/fijando-prioridades-para-alcanzar-el-exito-en-2017/
https://tuvidasencilla.com/2016/11/04/comienza-hoy/
https://tuvidasencilla.com/2016/11/01/reinventate/
https://tuvidasencilla.com/2016/10/04/4-claves-para-luchar-contra-tus-miedos/
https://tuvidasencilla.com/2016/09/06/estoy-para-ustedes/
https://tuvidasencilla.com/2016/06/17/plan-completo-para-convertirse-en-minimalista/
https://tuvidasencilla.com/2016/06/08/breve-guia-para-no-rendirte/
Feliz Día 🙂
Foto:Flickr-Gustavo Simianer