Breve Guía Para No Rendirte

Cuando decides alcanzar una meta encontraras muchos obstáculos, a veces grandes, otras veces enormes, y es fácil tirar la toalla, darse por vencido y no luchar más.

Sin embargo en estos años que llevo en mi propia lucha he descubierto algunas cosas que me han servido para no rendirme, espero que sean de ayuda si estas enfrentado algún obstáculo en el camino hacia tus sueños.

 

Aquí vamos:

 

  1. Define detallamente cuál es tu objetivo

Si no sabes hacia dónde vas, nunca sabrás cual es el mejor camino, te recomiendo que analices que es lo quieres alcanzar y lo escribas en un papel o libreta, debes ser especifico y fijar una fecha razonable para alcanzarlo.

Ejemplo: Perder 30 libras de sobrepeso en 6 meses

 

  1. Encuentra motivación

De nada sirve luchar por un cambio si no tienes una fuerte motivación para alcanzarlo, todo cambio tiene una razón de ser y debe haber algo que te motive a superarte, es necesario descubrir esa motivación y hacerla parte de tu vida, solo así tendrás la energía necesaria cuando encuentres días grises o cuando caigas en tu lucha.

Ejemplo: Necesito perder peso porque quiero cuidar mi salud y evitar problemas del corazón o la diabetes

 

  1. Ser consciente que habrá obstáculos

Toda meta noble tiene obstáculos, cada sueño tiene sus tropiezos y cada lucha tiene sus caídas. Lo importante es levantarse, rectificar y seguir adelante.

La vida es un camino con maravillosas vistas pero también tiene túneles, deberás ser consciente que habrá que batallar por tus sueños; pero también  que vale la pena todo esfuerzo.

 

  1. No tienes que ir solo

Es cierto que cuando cultivas fuerza de voluntad y rendirte no es una opción te vuelves más fuerte, pero eso no indica que podrás con todo, sola o solo. Tener compañía para tus propósitos es muy sensato, porque tendrás una mano amiga cuando toques fondo, hará más llevadero el camino y lo disfrutaran juntos.

 

Rendirse es lo más fácil, los perdedores lo hacen a diario, tú no eres perdedor , me consta.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2014/09/20/mereces-lo-que-suenas/

https://tuvidasencilla.com/2014/11/07/tarda-en-llegar/

https://tuvidasencilla.com/2015/05/11/breve-guia-para-motivarte-en-los-dias-grises-3/

 

Feliz Día 🙂