Cómo Hacer de 2017 El Mejor Año de Tu Vida

Processed with VSCO with a6 preset

Pues así es, 2016 está a punto de dar fin, y comenzar un nuevo año. Aunque pienso que cualquier día del año se puede hacer un cambio, no ignoro que el primero de enero de 2017 será un nuevo comienzo, así que decidí escribir una entrada especial para animarles y contarles como estoy diseñando 2017, espero que algunas cosas sean útiles para ustedes.

 

Se abre el telón.

 

  1. No trates de hacerlo todo

Es normal en estas fechas ponerse metas o “propósitos” grandes, y está bien, es bueno retarse así mismo, lo que no está bien es querer ponerse en forma, leer 52 libros, comenzar un sitio web, escribir 2 libros, salir con amigos todas las semanas, convertirse en vegetariano o vegano, duplicar tu salario y salir de todas tus deudas. Eso es demasiado.

Puedes hacer grandes cambios y alcanzar metas increíbles pero no todas al mismo tiempo.

2017 te recuerdo que tiene

  • 12 meses
  • 52 semanas
  • 365 días

Es un tiempo reducido, no infinito. Teniendo eso en cuenta debes ponerte solo aquellas metas que te permita 2017.

En el tiempo que llevo haciendo cambios he notado lo siguiente:

  • En un año no puedes hacer más de 12 cambios de hábitos en tu vida, uno por mes máximo, y es posible que falles en algunos, lo que se alarga a dos meses disminuyendo el número de hábitos por año.
  • Si trabajas a tiempo completo solo puedes centrarte en un proyecto grande y dos pequeños
  • Si trabajas a medio tiempo ósea entre 24-30 horas a la semana puedes centrarte en dos proyectos grandes y en dos pequeños.

Puedes tratar de lograr más pero te pasará factura física, mental y emocionalmente. y será difícil que logres todo con éxito.

Proponte un cambio de hábito al mes. En mi Programa de Cambios de Facebook comparto el proceso de cambio de hábitos que mes a mes voy trabajando, si quieres puedes unirte y acompañarme en mi programa de cambios.

 

Clic aquí para unirte.

 

Mi recomendación para 2017

  • 12 Hábitos, uno por mes
  • 2 Proyectos Grandes, seis meses cada uno ó cuatro medianos de 3 meses cada uno.
  • 12 Proyectos pequeños de dos meses cada uno

 

En resumen cada mes:

  • Un habito
  • Trabajar en un Proyecto Grande o Mediano y en
  • uno o dos Proyectos Pequeños

 

  1. Inspírate con libros

En papel o digitales, pero lee 12 libros en 2017 si trabajas a medio tiempo (uno por mes), ó 6 libros si trabajas a tiempo completo (uno cada dos meses). Escógelos según lo que te guste, antes que termine el año publicaré los doce libros que recomiendo para 2017, quizás incluyas unos cuantos a tu lista.

Otra opción es que leas la misma cantidad de blog´s, entre 6 a 12 blog, escógelos bien y suscríbete para que recibas una notificación cada vez que haya algo nuevo.

 

  1. Comparte tus metas

Puedes hacerlo con alguien cercano como un pariente o un amigo. También puedes publicarlo en una red social, eso te dará un empuje para luchar más.

No lo compartas con gente toxica, de esas que a todo le encuentran defecto, que son amargadas o que se burlen de tus aspiraciones, de hecho te recomiendo que reduzcas tu tiempo con ese tipo de personas, ya que solo drenan tu energía y te dejaran bastante desanimado/a.

 

  1. Renuncia a lo menos importante

Si en verdad quieres logras metas increíbles tendrás que renunciar a ciertas cosas, con el fin de tener el tiempo, la energía y los recursos para tus sueños mas emocionantes.

Entre otras cosas podrias pensar en:

  1. Cancelar alguna red social
  2. Deshacerte de la televisión
  3. Dejar alguna actividad de la comunidad que solo roba tu tiempo
  4. Revisar el correo una vez al día
  5. Bloquear los anuncios en internet
  6. Desconectar internet en ciertas horas del día
  7. Bloquear paginas o personas en línea

La vida está hecha de tiempo, así que si desperdicias tu tiempo, estás desperdiciando tu vida.

 

Así que ve por papel y lápiz y comienza hoy a diseñar tu 2017, recuerda que habrán imprevisto por lo cual solo coloca las cosas que verdaderamente traerán

  • Amor
  • Felicidad
  • Salud
  • Paz Interior

Lo demás resta.

Posdata: Estoy interesado en ayudar a un lector o una lectora, haciéndole un descuento especial en mi Mentoring para trabajar vía online (skype, correo y mensajería). Y ayudarle para que trabajando juntos saquemos adelante metas importantes y tome el control de su vida.

Interesados/as pueden enviar un correo a oscartorresblog@gmail.com y recibirán mas información, tienen hasta el 24 de diciembre para enviar sus correos. Solo aceptare dos, así que no esperes el ultimo día.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2016/06/17/plan-completo-para-convertirse-en-minimalista/

https://tuvidasencilla.com/2016/11/25/fijando-prioridades-para-alcanzar-el-exito-en-2017/

https://tuvidasencilla.com/2016/11/20/ordenando-tu-vida/

https://tuvidasencilla.com/2015/11/24/como-darle-un-giro-a-tu-vida-en-2016/

https://tuvidasencilla.com/2015/12/29/guia-completa-para-disenar-un-hermoso-ano-de-cambios-exitosos/

 

Feliz Día 🙂

Foto:RowdyKittens.com