Llega un momento en los asuntos de los hombres en que hay que agarrar el toro por los cuernos y enfrentarse a la situación – C. Fields.
Todos tenemos prioridades, sea que estemos conscientes o no. Algunas veces las escogemos, otras las aceptamos, pero no podemos negar que hay varias cosas que llenan nuestros días, nuestras semanas y nuestros años.
Si no definimos nuestras prioridades alguien más lo hará por nosotros.
Como nuestro tiempo es corto es necesario trabajar duro para alinear nuestras vidas con las prioridades o cosas que le damos importancia.
Me gustaría comentarles como definir las prioridades y trabajar por ellas, hablo desde mi experiencia, y mi deseo es que algo de lo que he hecho sea de utilidad o inspiración para que puedas vivir una vida libre de ataduras y que puedas lograr todo tu potencial.
- Sentarse en Silencio
Mis prioridades no tienen por qué ser las mismas tuyas, tampoco las de alguna persona famosa deben coincidir contigo. Tú eres una persona única, tus circunstancias, origen, idioma y antecedentes te hacen especial, no vivas la vida de otra persona, vive tu vida.
Por eso es necesario sentarse en silencio y pensar durante varios minutos en que quieres lograr, como quieres que te recordemos, que metas quieres lograr, que personas quieres en tu vida, y dónde y cómo quieres vivir tu vida.
Solo una sugerencia: ir tras las riquezas no te traerá felicidad, una vez que tienes alimento, agua, ropa y un techo, el dinero solo es un medio para vivir, no la vida misma.
Despues de pensarlo bien toma un pedazo de papel y un lápiz, escribe 10 cosas que consideres importantes esas serán tus prioridades, puede ser por ejemplo:
- Familia
- Amigos
- Trabajo
- Ejercicio
- Espiritualidad
- Matrimonio
- Hijos
- Trabajo
- Trabajo voluntario
- Etc…
- Lista de actividades diarias
Escribe una lista con las cosas que haces todas las semanas, analiza cada día de la semana y extrae cada una de las actividades que realizas, compárala con tu lista de prioridades y se sincero contigo mismo, marca aquellas actividades que no son importantes y que no están alineadas con tus prioridades, esas actividades son las que te roban tiempo de las cosas verdaderamente importantes.
Tienes que eliminar de tu vida aquellas cosas que no están aportando nada positivo , entre otras cosas podrían ser:
- Ver dos horas de noticias al día
- Pasar horas y horas en redes sociales
- Leer el periódico todos los días
- Salir con personas negativas, criticonas, amargadas y que tienden a menospreciar tus aspiraciones
- Permitir que las drogas, el alcohol o el sexo controle tu vida
- Cambiar más de cien canales de Tv por minuto.
Hasta que reconozcas aquellas cosas que están robando tu tiempo, energías y recursos no estarás listo/a para despegar.
- Pon las prioridades en su lugar
Por eso se llaman prioridades, porque deben ser lo primero en tu vida, lo más importante. Cada día debes incluir al menos tres cosas que se alineen con tus prioridades, y cada semana no debería pasar sin que hagas algo que se relacione con esas cosas importante.
Desde el momento que pasa una semana y dejaste una prioridad fuera, deja de ser prioridad. 2017 esta a las puertas y si quieres mejorar en el proximo año debes empezar desde ahora.
Lo que haga con su tiempo, lo que haga con la información y lo que haga con su cuerpo y la forma como enfoque sus prioridades, son las verdaderas opciones con que cuenta y a las que tiene que asignar sus recursos limitados – David Allen (GTD)
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/2015/09/19/como-transformar-tu-vida-en-rafagas-de-10-minutos/
https://tuvidasencilla.com/2016/06/25/en-busqueda-de-la-inspiracion/
https://tuvidasencilla.com/2016/04/15/8-peligros-en-el-camino-al-exito/
https://tuvidasencilla.com/2016/10/14/reduce-tus-proyectos-y-aumenta-tu-exito/
Puedes apoyarme con un dolar o un euro para cubrir los gastos de mantenimiento del blog y así seguir disfrutando al escribir para ti este blog.
Feliz Día 🙂
Foto:Flickr-Mario A. P. Z.