8 Peligros En el Camino al Éxito

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta

y cada meta en un paso.

C.C. Cortez

 

Me gusta comentar lo que me ha ayudado a tener éxito en mis metas, las herramientas, las claves y sobre todo las personas indispensables en este camino.

Pues hoy no vamos a hablar de eso, hablaremos de los obstáculos, de los peligros que pueden llevarnos a desistir de seguir luchando, de esos obstáculos que se me han presentado y que en algún momento pueden acecharte a ti también.

Sin ningún orden específico:

 

  1. El Desanimo

Después de un fracaso es fácil desanimarse, querer tirar la toalla y salir por la puerta de atrás, he estado allí muchas veces, algo que me a ayudado es pensar en el fracaso como un amigo que viene a demostrar que había algo que no estaba bien. Me siento, respiro y analizo la situación, ¿Por qué fallé? ¿Qué me llevo a fallar? ¿En qué momento pasó?, esas preguntan ayudan a ver el error para no volver a cometerlo. Un consejo: nunca te tomes el fracaso como algo personal, sino como algo pasajero.

 

  1. La Critica

Siempre la habrá, a veces constructiva y a veces destructiva. La crítica destructiva piénsala como una bolsa de basura que llegan a dejar frente a tu casa, ¿Qué harías en esa situación?, ¿Abrirías la bolsa para verla u olerla? No hace falta abrir una bolsa de basura para saber que apesta. Lo más sensato es inmediatamente tirarla al basurero. Pues haz lo mismo con la crítica destructiva, no dediques ni un minuto de tu valioso tiempo a escucharla, mucho menos a analizarla.

Por otro lado la crítica constructiva es aquella que se hace con respeto, con sinceridad, con buenas intenciones y en la mayoría de los casos viene acompañada de una solución, o sea que te ayuda a ser mejor en lo que haces. Escúchala, atesórala y ponte a trabajar para superarte.

 

  1. La Pereza

No está mal tomarse un día de descanso de vez en cuando, pero posponer y posponer el trabajo duro es sinónimo de pereza, algo muy común en el fracaso. El descanso es necesario pero en dosis moderadas, si te pasas todos los días soñando con tus metas mientras te tomas siesta tras siesta, serás exitoso solo en tu mente.

 

  1. La Gente Toxica

Son aquellos que se burlan de ti, de tus aspiraciones, de tus esfuerzos, de tus ideas y que nunca te dan apoyo alguno. Mantenlos a distancia. Y si es una persona cercana (padres, hermanos o cónyuge) abre tu corazón y diles lo que sientes.

 

  1. La Competencia

Habrá siempre quienes quieran iguales objetivos sea por casualidad o no, se amigable con la competencia, de ser posible échale un cable, no sabes si el día de mañana ellos lo hagan por ti.

Mira la competencia de manera positiva, si la tienes es porque tu objetivo vale la pena.

 

  1. La Opinión de los Demás

Siempre habar quien dirá, que estas bien como estas, que no estás listo para hacer ese proyecto que llevas retrasando años. Otros dirán que es “peligroso”, que mejor te quedes en casa viendo la televisión, porque es más “seguro”.

Pues déjame decirte algo, si vas por ahí esperando que todos concuerden con los cambios y las nuevas metas que tienes nunca alcanzaras  tus sueños. Imagínate si Jobs no hubiese inventado el Macbook, o si Da Vinci no hubiese pintado la Mona Lisa, porque sus amigos o sus allegados les dijeran que su trabajo no lo valía.  Haz lo que tengas que hacer siempre y cuando tu trabajo sea algo positivo en esta tierra, en el espacio también vale.

 

  1. Un Tropiezo

El camino al éxito no es fácil. Nunca lo ha sido y nunca lo será. Tropezar es de humanos, levantarse es de valientes. Un tropiezo o fracaso no es el fin, solo es un obstáculo que te hará más fuerte, levántate las veces que sea necesario.

 

  1. Tú Mismo

Si, ese quizás es el obstáculo más difícil de vencer. Te digo por qué:

  • Cuando te crees vencido, lo estás.
  • Cuando crees que no hay salida, no la hay.
  • Cuando no crees en ti mismo, poco podrás logras.
  • Cuando te das por vencido, acaba ahí.

Cambia de actitud, lee libros o mira vídeos que te motiven, si eso no es suficiente, cuéntaselo a una persona positiva, si no hay nadie a tu alrededor envíame un email oscartorresblog@gmail.com, me gustaría ayudarte.

 

Estos son 8 peligros a los que me he enfrentado, espero que algo de lo que dije te suene.

Animo y Adelante.

 

Pero hay que correr el riesgo, de levantarse y seguir cayendo.

Eterna Soledad – Enanitos Verdes

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2015/04/30/el-pequeno-libro-para-hacer-tu-vida-sencilla/

https://tuvidasencilla.com/2015/02/27/3-preguntas-y-7-consejos-para-mejora-tu-actitud/

https://tuvidasencilla.com/2015/07/17/el-paso-para-alcanzar-el-exito/

 

Feliz Dia 🙂