3 Preguntas y 7 Consejos Para Mejorar Tu Actitud

Muchas veces nos suceden cosas tremendamente buenas y no las valoramos debidamente, en otras oportunidades recibimos un balde de agua fría y entramos en un estado de desánimo muy intenso.

Primera Pregunta ¿Por qué?

Primero es necesario reconocer que no podemos tener control de todo lo que nos pasa, por más planes y precauciones que tomemos, muchas veces ocurre lo inesperado, y es así, no podemos cambiar eso.

Sin embargo hay algo que si tenemos el absoluto control, y es nuestra reacción. Podemos ver muchas cosas buenas en un proyecto fracasado, muchas lecciones que nos serán de utilidad en el futuro; o podemos vernos a nosotros mismos como ingenuos, ignorantes, fracasados y perdedores.

Segunda Pregunta ¿De qué depende?

La respuesta es la Actitud, si tienes una actitud pesimista ante la vida nunca le veras sentido a nada, ni siquiera a las cosas buenas que te sucedan, pero si cultivas una actitud positiva, siempre veras las cosas de manera optimista, buscando lo mejor en cada día, en cada situación, en la esencia de la vida.

Tercera Pregunta ¿Cómo mejoro mi Actitud?

La respuesta no es simple, de hecho antes yo tenía una actitud bastante mala y tarde mucho tiempo en mejorarla, pero te daré algunos breves consejos que me han ayudado:

  1. La vida es bella, aunque todo el mundo diga lo contrario.
  2. Tienes un enorme potencial esperando a que lo descubras.
  3. Si estas esperando a que te llegue la oportunidad de tu vida, busca un sillón mientras envejeces en esa espera, porque tus pies no aguantaran estar de pie el resto de tu vida, esperando, esperando y esperando.
  4. Muévete, crea tus oportunidades, desafía tus talentos, rétate a ti mismo.
  5. No te relaciones con pesimistas, con gente negativa y con aquellos que siempre viven quejándose.
  6. Cambia, mejórate y aprende de las personas más positivas que conozcas.
  7. Sobre todo Vive…

 

Si crees que este mensaje sera del agrado de tus amigos, siéntete en la libertad de compartirlo en cualquiera de las redes sociales que abajo se detallan.