El cambio del mes de febrero podría decirse que era una necesidad urgente en mis hábitos, la mayor parte de mañanas era de desorden, falta de concentración y motivación.
La razón:
La casa quedaba tal como como la dejaba el día, papeles fuera de lugar, mesas llenas de objetos, etc, etc, etc. Además el plan para el día siguiente había que ingeniárselo a primera hora, con el cerebro medio dormido y el cuerpo bastante lento.
La respuesta lógica como diría Spock (1931-2015) sería dejar todo listo por la noche y así al despertar tendrías casi todo para comenzar con mucho ánimo, orden y con la mente despejada.
Este mes creé una rutina de la noche y con la ayuda de mi querida esposa incluí lo siguiente:
- Ordenar
- Limpiar
- Lavar los platos
- Reviso mi agenda
- Programo tres tareas de mis PMI´s
Ventajas:
Al despertar el orden y la limpieza son una fuente grande de inspiración, la sencillez y la limpieza de la casa me traen tranquilidad y paz interior.
La cocina y el lavatrastos limpio me ayudan con mi café de la mañana.
Cuando despierto estoy consciente que tengo tareas relacionadas con las cosas que considero importantes y no hay mejor motivador para levantarse.
Ojala y alguna vez experimentes este cambio, es súper positivo, inspirador y puede convertirse fácilmente en un hábito compartido con tus seres queridos.
Posdata: Si te sientes cansado por la noche, pon música que te estimule y que estimule a todos los de la casa, hace poco en el 25 Aniversario de Matrimonio de unos queridos amigos redescubrí esta joyita que me ayuda a inspirarme a trabajar en mi rutina de la noche y sobre todo a pensar en las cosas verdaderamente importantes entre ellas mi matrimonio con mi amada Ceci.