Como Lograr lo Imposible – Entrada Especial #300

 

703px-caspar_david_friedrich_-_wanderer_above_the_sea_of_fog

 

Todos tenemos metas en la vida, aspiraciones, sueños y muchas cosas que nos encantaría lograr, lamentablemente es fácil creer que nunca lo lograremos, que no somos lo suficientemente buenos y que a lo que aspiramos es imposible.

 

Sé que es eso, porque así lo he experimentado en muchas ocasiones, por ejemplo:

  • Al ir a la Universidad y tener que luchar por mejorar mis notas con el fin de egresar como ingeniero a la edad de 21 años.
  • Al trabajar bajo presión para acabar proyectos civiles grandes con poco tiempo y con el clima en contra.
  • Al tratar de perder 30 libras.
  • Cuando pensé en dejar mi empleo y trabajar por cuenta propia.

 

En cada uno de ellos veía imposible triunfar, sin embargo lo hice, si, logre lo imposible.

No quiero con esto creerme más que nadie, simplemente quiero demostrarte con mi experiencia, que las cosas que parecen imposibles tienen solución, las metas no tienen por qué ser inalcanzables. Y quiero comentarte lo que me ayudo.

 

1.73 de 10

La nota del primer examen de física en mi primer año de universidad, muchos de mis compañeros creyeron que era el fin de mi carrera, me tildaron de estúpido, de retrasado, que la ingeniería no era para mí, se burlaban de mi cuando llegaba a clases, y más aún cuando yo defendía mi postura de no rendirme, la siguiente nota fue de 3.8 de 10, y no me rendí, la tercera fue de 8.47 de 10 eso me dio esperanza necesitaba de 10 de 10 en los laboratorios para pasar y que creen saque 10 de 10 en los laboratorios, pasé a segundo año.

La clave fue que no me di por vencido, y siempre me mentalice que lo lograría, al final de mi carrera, de aquel grupo solo quedamos dos.

A continuación me gustaría mencionar específicamente que cosas me ayudan a superarme cada día.

 

  1. Los limites existen solo en la mente

El cerebro tiene una gran capacidad de expansión, pero también puede cerrarse a ideas nuevas a proyectos grandes o a sueños que cree imposible.

Hasta que no rompas esas barreras mentales, no estarás preparada/o para superarte.

La buena noticia es que hay por ahí muchos ejemplos de personas que han logrado superar obstáculos iguales o más grandes que los nuestros, lee sus historias, sus libros, ve sus videos, eso te motivara en gran manera y te ayudara a derrumbar muchas barreras mentales.

 

  1. No te rindas

Escribí una entrada completa del tema, pero puedo resumirte que la decisión es tuya, y muchas veces nos rendimos a un paso del éxito, no vale la pena luchar tanto para tirar la toalla cerca de la meta. Lucha por tus sueños, mantente fiel a tus valores y que se agarren fuerte los que no creen en ti, porque si te lo propones y le pones muchas ganas, los veras desde el otro lado de la meta. Triunfante.

 

  1. Comienza en solitario, luego agrega compañía

La mayoría de sueños los ve una sola persona, los piensa una sola mente y durante mucho tiempo solo una persona mira más allá de lo que salta a la vista, por eso es que se debe comenzar en solitario, y cuando has demostrado tu valor y el valor de tu sueño agrega a personas positivas, a personas que creen en tu potencial y que estén en armonía con tus valores, en 6,000 millones de habitantes te garantizo que los encontraras, solo debes buscar bien.

 

  1. Fe

Respeto todas las creencias, porque también quiero que respeten las mías, creo en Dios y eso también me ayuda a lograr lo imposible, de hecho las aves volaron antes que el hombre, cruzaron océanos antes que cualquier conquistador, los peces navegaron mucho antes que el hombre inventara los grandes barcos, creo que para lograr esas hazañas imposibles para el hombre, debió de estar un diseñador y creador inteligente.

 

  1. Ustedes

Para terminar esta entrada quiero reconocer y agradecer a los 1,400 lectores y lectoras del mundo entero, esta es la entrada número 300 y es gracias a ustedes y para ustedes, que luchan cada día por lograr lo imposible, porque al igual que yo quieren hacer la diferencia en medio de un mundo caótico, porque tienen sueños hermosos y quieren luchar por ellos.

Por personas como ustedes es que me motivo a seguir tratando de hacer lo imposible.

 

Su Fan # 1

Oscar R. Torres G.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2015/08/22/el-ancla-que-detiene-cualquier-barco/

https://tuvidasencilla.com/2015/10/12/motivacion-la-chispa-que-enciende-el-exito/

https://tuvidasencilla.com/2015/11/20/buscando-el-horizonte/

 

Feliz Día 🙂

 

Foto:El caminante sobre el mar de nubes