Llevo un par de años haciendo pequeños cambios, los cuales me han ayudado a grabar un disco, escribir un libro, estar en mejor condición física y escribir todas las semanas durante año y medio sin interrupción en este blog. Pero para llegar hasta donde estoy existe una pequeña clave que puede lograr la diferencia en cualquier persona.
Se trata de la motivación, diría yo que es la chispa que enciende el éxito en cualquier persona, es el fuego que impulsa a cualquiera a alcanzar sus sueños y a no ser un número más en el mar de la mediocridad.
No ha sido nada fácil para mi convertirme en escritor, mi realidad era que a los 23 no había leído un libro completo, mi padre me regalaba libros desde los 16 y nunca los abrí, pero a medida me interese en la lectura fui motivándome a convertirme en escritor, también me motivó el deseo de compartir con otras personas las ventajas de vivir con menos. Y por supuesto los correos de lectoras y lectores de diversas y lejanas partes del mundo, agradeciendo el trabajo de escribir en este blog.
Siempre me ha encantado la música, desde que recuerdo me encanta escuchar música, y la razón por la que escribo canciones es porque me motiva el poder expresarme con una guitarra ante quizás una, dos, o cincuenta personas.
En resumen todo lo que hago es porque tengo una fuerte motivación, la motivación es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
¿Dónde puedes encontrar la motivación?
- Blog´s , TuVidaSencilla.com es un buen inicio
- Libros, 4 libros que recomiendo
- Películas, Una Mente Brillante, El Pianista, En Búsqueda de la Felicidad, Hatchico…
- Ejemplos de la vida real, Hay por ahí muchísimas historias de personas que han superado grandes obstáculos y salieron adelante.
Pero no solo en esos lugares, la motivación puede estar en cualquier parte. Dentro de ti mismo existe un caudal enorme de motivación, lo que tienes que hacer es buscarlo al eliminar distracciones innecesarias.
Antes de emprender cualquier sueño, es necesario el por qué.
Si lo haces por dinero déjame decirte que el dinero no trae ningún tipo de felicidad verdadera y tampoco es una motivación adecuada, a menos que sea para cubrir las necesidades básicas de alimento, ropa o vivienda.
Las mejores motivaciones se encuentran en el amor, el altruismo, el deseo de ser mejor persona y ayudar a los demás.
Asegúrate de hacer las cosas por las razones correctas y lo demás llegará.
Busca la motivación en todas partes, abre bien los ojos y déjate empapar de personas positivas, talentosas, y que piensen por sí mismas.
Motívate, no esperes a que otro lo haga por ti.
El éxito está en tus manos, solo es cuestión de motivarse y dar el primer paso, eso es lo que se necesita para alcanzar tus sueños.
Puedes leer más aquí
Como Avanzar en Medio de Muchos Obstaculos
Puedes lograr muchas cosas, pero no todas al mismo tiempo
Postdata
Si quieres que trabaje contigo de manera personal ofrezco un servicio de mentoría. Sera un gusto ayudarte y compartir mi motivación contigo.
Si te gusta la entrada comparte la motivación en tu red social
Feliz Dia 🙂