Guía Completa Para Diseñar un Hermoso Año de Cambios Exitosos

En esta época muchos reflexionamos acerca de lo alcanzado durante el año, nuestros éxitos y fracasos; y también nos proponemos mejorar el próximo, alcanzar alguna meta laboral, cambiar algunos malos hábitos, dedicar más tiempo a las cosas que nos gustan, etc.

Estas metas o propósitos para el próximo año son excelentes decisiones, pero muchas veces solo se quedan en buenos deseos y no llegan a la práctica.

Llevo un par de años haciendo cambios y he aprendido un poco acerca de qué y cómo lograrlo, me gustaría hacer una guía completa para diseñar un hermoso año de cambios exitosos.

Guía Completa Para Diseñar un Hermoso Año de Cambios Exitosos

Lo primero que debes saber es que los cambios que quieres hacer no tienen por qué ser los mismos de otra persona, estamos hablando de los cambios que tú quieres ver en tu vida, así que debes reflexionar en las cosas que quieres ver diferente en los próximos doce meses y ponerlas por escrito.

Una vez que sabes que cambios hacer, debes saber que no puedes hacer nada más que un pequeño cambio al mes, y que si fallas debes repetirlo el siguiente mes, Así que lo recomendable es plantearte de 6 a 8 cambios durante el año, dejando margen para las fallas y para las ideas que surjan en el camino.

Una vez que decidas cuales serán esos  cambios, es necesario que los ordenes de manera coherente con tu vida, ejemplo:

  • Hacer ejercicio
  • Aprender a dibujar
  • Reducir tus posesiones
  • Comer saludablemente
  • Ordenar tu casa
  • Cambiar de empleo
  • Despertarse temprano
  • Ahorrar

 

Yo los ordenaría de la siguiente manera:

Enero: Despertarme temprano; hago el tiempo

Febrero: Hacer ejercicio; uso el tiempo creado en enero

Marzo: Alimentación saludable; cocino en la mañana un rico desayuno y me preparo el almuerzo después de ejercitarme

Abril: Reduzco mis posesiones; me deshago de la basura

Mayo: Ordeno mi casa; como hay menos posesiones, ordenar se vuelve divertido

Junio: Ahorrar; una vez que mi espacio esta ordenado y limpio nos alejamos del consumismo y comenzamos a ahorrar (este cambio podría llevar varios meses)

Octubre: Cambiar de empleo; con los ahorros te sentirás más seguro de cambiar a un empleo que te guste más y que quizás trabajes menos para dedicarte a cosas que siempre has querido hacer pero que el empleo no te permite lograr

Diciembre: Aprender a dibujar; tienes el tiempo, los ahorros y un trabajo que te permita tomar clases y practicar… es tiempo de disfrutar la vida.

 

Este solo es un ejemplo porque sin duda tú tienes tus propios cambios, la idea es que todos los cambios deben tener un orden lógico, y que cada uno ayude a establecer el siguiente y no al revés.

¿Cómo logro hacer un cambio con éxito?

Una excelente pregunta y mi respuesta simple es: Debe ser pequeño y debes hacerlo durante al menos 30 días, si fallas varias veces debes extender el periodo a 60 o 90 días, después sonreirás porque habrás dominado un cambio y eso dice mucho de ti como persona.

¿Qué ayudas puedo buscar?

Puedes leer en internet información de fuentes confiables, también puedes consultarles a personas que hayan hecho ese cambio.

¿Y si quiero un cambio grande?

Conviértelo en cambios pequeños y utiliza todo el año para alcanzarlo.

 

Algunas sugerencias útiles que me han servido a lo largo de estos últimos años son:

  1. Rodéate de personas positivas, que te apoyen en tus cambios.
  2. Fallar es de humanos, reconocerlo y seguir luchando es de valientes.
  3. Simplificar tu vida es uno de los mejores cambios que existen.
  4. Algunos cambios no son atractivos, pero son necesarios.
  5. Buscar apoyo en familiares y amigos cercanos es de gran utilidad en casi todos los cambios.
  6. Los cambios deben tener efectos positivos a corto o largo plazo.
  7. Nadie sabe de lo que es capaz hasta que comienza a cambiar y crecer.

Lectoras y Lectores de TuVidaSencilla.com ha sido un placer escribir para ustedes durante este año y con su apoyo espero seguir haciéndolo el próximo.

Habrá sorpresas el próximo año en este blog, espero también que los cambios que realicen impacten positivamente en ustedes y en quienes les rodean.

 

Feliz Día 🙂