Ordenando Tu Vida

 

16823369931_f77348d93f_k

 

Tener una vida ordenada no es fácil, debido a los imprevistos, a los compromisos, y a un montón de complicaciones de la vida moderna.

Quiero compartir brevemente que me ha ayudado a tener una vida ordenada y que áreas han requerido un cuidado especial.

 

Aquí vamos

 

  1. La Cama

Antes mi  cama era una especie de espacio donde poner ropa (limpia o sucia), cuadernos, instrumentos, papeles y un desorden de sabanas y almohadas, a la hora de dormir todo terminaba en el suelo y al día siguiente el ciclo continuaba.

Hacer la cama no me cuesta primero porque ya no permito que nada que no sea lo necesario para descansar se encuentre ahí, la ropa va en el ropero o en el cesto de la ropa sucia y cada cosa tiene su lugar.

Hacer la cama es el primer paso para comenzar bien el día y tener una vida ordenada, aquí aplica el principio entre menos cosas mejor.

 

  1. Las Compras

Es necesario comprar cosas como comida, ropa y unos cuantos accesorios, pero entre más cosas compras más difícil es ordenar.

Mi consejo es compres en un solo día y que vayas con una lista y no compres más, y si no es posible dos veces por semana es aceptable, al llegar a casa, cada cosa debe ir inmediatamente a su lugar, por ejemplo la alacena, el cuarto de baño, el botiquín, el refrigerador, etc.

Dejar los comprados acumulados en un solo lugar genera desorden además de que puede ser hasta peligroso que confundas cosas y te equivoques al usar algo. Lo mejor es ordenar inmediatamente llegues a casa.

 

  1. Tu Horario

Tener un horario libre es lo mejor que te puede pasar, recomiendo planificar un  par de cosas importantes para cada día y luego dejar bloques de tiempo libre para algún imprevisto o para pasar tiempo con tu familia y amigos.

En este punto me gusta recordar que: “Trabajo para vivir, no vivo para trabajar”, el dinero es importante en la vida, pero no sirve de nada si no tienes tiempo o personas con quien pasarlo bien.

 

  1. Limpieza Mensual

Cada mes es importante hacer una limpieza profunda en casa, para simplificarla es necesario que con cada limpieza te deshagas de aquellas cosas que no utilizas, véndelas, regálalas o bótalas.

Antes esa limpieza me llevaba uno o dos días enteros, ahora en un par de horas la casa está limpia y ordenada de manera sencilla, porque hemos ido desechando cosas inservibles, hacer una pequeña limpieza diaria te ayudará también a que tu vida este más ordenada.

 

Si te gusto la entrada compártela, me haría muy feliz…

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2016/01/29/4-cosas-inesperadas-de-la-simplificacion/

https://tuvidasencilla.com/2016/06/17/plan-completo-para-convertirse-en-minimalista/

https://tuvidasencilla.com/2016/07/05/breve-guia-para-mantener-tu-hogar-ordenado/

 

Feliz Día 🙂

 

Foto:Flickr-Tommie Hansen