Esperar a que todo este perfecto para ir tras tus metas es como querer que todas las estrellas lleguen a estar alineadas, no pasara, el universo no funciona así. Si estas esperarando el mejor momento para:
- Perder peso
- Salir de deudas
- Crear un negocio
- Escribir un libro
- Cambiar de empleo
- Ejercitarte
- Ese proyecto que llevas años retrasando… etc.
No va llegar ese momento perfecto, así que lo mejor es que comiences hoy.
Me ha pasado durante muchos años, recuerdo cuando me quedaba en casa de un amigo a estudiar para los exámenes de la universidad, a altas horas de la noche cuando estaba muy cansado sacaba la guitarra de mi amigo y comenzaba a cantar canciones de los cantantes del momento y una canción que yo había compuesto basándome en un poema de mi padre; siempre me decía mi amigo que yo tenia talento y que hiciera mis propias canciones, y yo siempre decía que en las vacaciones lo haría, pero llegaban las vacaciones y lo retrasaba y volvía a clases y el ciclo se repetía durante más de cinco años.
Pero llego la premiación de los Oscar de 2008, febrero, estaba sentado frente a la tele cuando le dieron el Oscar a Glen Hansard y a Markéta Irglová, ver a Glen con su guitarra vieja y desgastada y a Markéta bastante timida ante un hermoso piano de cola, y escuchar esa hermosa canción llamada “Falling Slowly” me hizo pensar que si ellos podían, yo tambien. En menos de dos semana ya tenía la primer canción de la que me podía sentir orgulloso.
No necesitas tener los estudios que crees necesitar, tampoco ese enorme capital que piensas, y tampoco debes estar relacionado con personas de influencia. Lo que necesitas es ponerte a trabajar con ganas, con garra y con un fuerte deseo de triunfar. Luego compartes tus trabajos, sigues trabajando hasta alcanzar tu máximo potencial. El resto de la historia la escribes tú.
Si quieres esperar a que todas las condiciones estén perfectas para empezar, siéntate en un sillón y mira pasar de lejos la vida, porque esas condiciones perfectas no existen, y con la situación actual no se ve mejora, así que el mejor momento para comenzar es ahora.
Un par de cosas que me han servido para comenzar aun en medio de adversidades son las siguientes:
- Encontrar motivación
La puedes encontrar en alguien que conozcas o en alguien que admires aunque no lo conozcas personalmente, también hay muchos buenos libros que pueden motivarte a emprender esa hermosa meta que tienes en mente. Además puedes pensar en quienes se beneficiaran con lo que haces, ah y una cosa más… no lo hagas por dinero, así no perderás el encanto por tu sueño.
- Empieza con lo que tengas
No sé qué es lo que quieres alcanzar, pero sé que algo debes tener o algo debes saber, comienza con eso, con lo que tengas a mano, y no te detengas, en el camino al éxito iras encontrando pistas, lecciones y colaboradores inesperados, pero necesitas moverte, trabajar y echarle ganas.
- No te des por vencido/a
Sobraran personas que te digan que estás loco o loca, pero esos mismos son los que cuando triunfes dirán: “siempre supe que tendrías éxito”, es chistoso pero es cierto, la experiencia lo dice. Lo importante es no darse por vencido, seguir dando cara a la adversidad y guardar los ánimos propios y ajenos en tu interior, el tiempo se encargara de mostrar tu talento y tu potencial, tu sigue paciente haciendo lo tuyo y no te detengas.
Se despide tu fan número uno Oscar R. Torres G.
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/2015/10/12/motivacion-la-chispa-que-enciende-el-exito/
https://tuvidasencilla.com/2014/08/08/compra-tiempo/
https://tuvidasencilla.com/2014/09/20/mereces-lo-que-suenas/
https://tuvidasencilla.com/2014/11/07/tarda-en-llegar/
https://tuvidasencilla.com/2015/01/26/peon-o-jugador/
https://tuvidasencilla.com/2015/05/15/simplificar-ayuda-a-encontrarte/
https://tuvidasencilla.com/2015/08/22/el-ancla-que-detiene-cualquier-barco/
Feliz Día 🙂
Foto:Flickr-Hernán Piñera