Reinvéntate

 

tom-chaplin-hardened-heart-2016

 

El fracaso va de la mano con la superación personal, la innovación. Muchas de las cosas que han hecho que la humanidad avance en tecnología, medicina, etc, se debe principalmente al fracaso.

A Steve Jobs lo despidieron de Appel y cuando regreso casi diez años después, creó los dispositivos que cambiaron los dispositivos móviles para siempre (iPhone, iPad, Macbook Air…), transformo la industria del entretenimiento y en el camino levanto a Pixar de la nada, creando Toy Story, Buscando a Nemo, Monsters Inc, y muchas películas de éxito.

Pero primero fracasó a lo grande.

Luego se reinvento, pensó diferente.

Y es que reinventarse es clave hoy en día, los trabajos cambian, los procesos cambian, los clientes, todo cambia, es por ello fundamental que nosotros también cambiemos, que nos reinventemos de vez en cuando, que volvamos con las pilas puestas y que cambiemos nuestro entorno en el proceso.

 

Reinventarse es útil por varias razones:

  1. Cuando estás pasando una mala racha, seguir haciendo las cosas de la misma forma podría ser incluso contraproducente. Es necesario reinventarse
  2. Después de un gran fracaso sea en una relación, en el trabajo, con la familia, reinventarse es importante para seguir adelante.
  3. Reinventarse puede sacarte de tu zona de confort y hacer que alcances cosas que antes te parecían imposibles.

 

¿Y cómo me reinvento?

 

Aquí te doy una serie de consejos que me han servido en los últimos años, que me han ayudado a estar donde estoy, viviendo la vida que quiero vivir y haciendo las cosas que me gustan.

 

  • Lo primero que debes comprender es que los limites existen solo en la mente, tu eres capaz de lograr muchas cosas, más de lo que te imaginas, créeme que si hace tres años alguien me hubiese dicho que más de mil personas entrarían en un sitio que yo escribiría semana a semana, me hubiera dado risa. Comencé a escribir para mí y luego las cosas se fueron dando, pero primero tuve que reinventarme y creer en mi escritura.

 

  • Confíale tu reinvención a un mentor, a un coach, que también crea en tu potencial, puedes escribirme y hablar de tu reinvención, he motivado a varias personas para que luchen por sus sueños, te ofrezco mi tiempo mediante mi servicio de mentoría, escríbeme sin ningún temor, quiero ayudarte, sé lo que se siente estar insatisfecho y quiero darte una mano.

 

  • No tienes nada que perder, y mucho que ganar, por lo general uno se reinventa en los momentos más difíciles, cuando no vemos salida. Las oportunidades de crecimiento son grandes solo necesitas un empujón y una dirección bien definida.

 

  • Dile adiós a la gente negativa. Lo he dicho muchas veces y no me cansare de repetirlo, estar rodeado de gente negativa, ofensiva, irrespetuosa o arrogante te robara la energía y las ganas de crecer personalmente. Si no puedes cambiar eso, al menos trata de reducir tu tiempo con esa clase de personas, y si esa persona es alguien muy cercano, busca ayuda para mejorar la relación.

 

  • Desactiva las redes. Si, borra tu cuenta si quieres, y vuelve unos meses después con una actitud diferente, con unos objetivos claros y hazte amigo de aquellas personas que te apoyan, que creen en ti y que te valoran. Lo demás resta.

 

Reinventarse a uno mismo es sin lugar a dudas una de las experiencias que marcan el antes y el después de una vida maravillosa.

 

Esta entrada fue inspirada en la canción de Tom Chaplin “Hardened Heart”. Tom Chaplin era el cantante de la famosa banda británica “Keane” y me inspira porque ha seguido adelante y acaba de lanzar su disco solista que esta excelente.

La disolución de su banda no lo hundió, lo reinventó.

 

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2014/11/04/7-maravillosas-razones-para-hacer-tu-vida-sencilla/

https://tuvidasencilla.com/2016/01/19/como-lidiar-con-gente-negativa/

https://tuvidasencilla.com/2016/06/01/una-decision-que-transformo-mi-vida/

https://tuvidasencilla.com/2016/08/26/breve-guia-para-el-crecimiento-personal/

https://tuvidasencilla.com/2015/08/11/breve-guia-para-transformar-tu-vida/

https://tuvidasencilla.com/2015/09/19/como-transformar-tu-vida-en-rafagas-de-10-minutos/

https://tuvidasencilla.com/2016/04/19/como-emprender-para-transformar-tu-vida/

 

Feliz Día 🙂

El Video de Tom Chaplin – Hardened Heart