Breve Guía Para el Crecimiento Personal

2341835749_2202889211_o

 

 Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podemos ser.

-William Shakespeare

 

Existe mucha información acerca del crecimiento personal, es por ello que decidí escribir esta breve guía, con el fin de compartir mi propia experiencia y hacer una lectura breve y amena.

Lo que voy a contar a continuación es lo que me ha servido a mí para alcanzar mis objetivos personales y para transformar mi vida, en la vida que siempre he querido, y que poco a poco voy logrando.

Prueba uno dos puntos y evalúa tu crecimiento, no trates de cambiar todo de la noche a la mañana, guarda esta entrada si te parece para revisar tus avances a lo largo del tiempo.

 

Aquí vamos

 

  1. Cuestiona tu Estado Actual

¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo nuevo? ¿Cuándo te retaste a ti mismo para alcanzar una meta importante en tu vida? ¿Has cuestionado la manera como haces las cosas, será que no hay una o más maneras para mejorarlas?

A veces, aunque sepamos que algo no va bien en nuestra vida tendemos a ignorarlo, mientras no tenga consecuencias dejamos que las cosas sigan igual, pero eso es ser conformista, es estar resignado a no mejorar.

Si miras bien, notaras que hay aspectos en la vida que con un poco de esfuerzo podemos hacerlo mejor. Ejemplos:

  • Alimentarse sanamente
  • Ejercitarse moderadamente
  • Descansar más
  • Hacer un proyecto que nos apasiona
  • Etc…

No digo que tienes que obsesionarte con cambiar tu vida, hablo de no cruzarse de brazos y ver pasar la vida de largo.

 

  1. Conoce Gente Positiva

Sin duda has oído hablar de la gente tóxica, si, de esas que se quejan todo el tiempo, negativas, amargadas, arrogantes, engreídas, en una palabra “tóxica”, pues trata de conocer personas con cualidades diferentes; gente positiva, optimista, modesta, sencilla, y con unos objetivos bien definidos y con gran motivación.

Relacionarse con personas de esa clase te ayudará sobre todo a tener un círculo de amistades fuertes que se apoyaran mutuamente para lograr sus metas.

 

  1. Lee Mucho

Ya he hablado anteriormente de los muchos beneficios de la lectura, pero ahora quiero resaltar el valor de aprender cosas nuevas leyendo, de leer historias inspiradoras y leer libros que te motiven a seguir adelante.

Cuando lees algo inspirador o motivador es como un golpe de energía para retarse a sí mismo o para aguantar un poco más en nuestras luchas personales, y como no es un hábito en nuestra sociedad moderna, cada vez son menos las personas con esa actitud.

Puedes encontrar buenas lecturas en libros, sitios webs, blogs y revistas.

Por otra parte, hay programas de televisión muy educativos y con buenas historias, el problema es que son pocos, la televisión está saturada de publicidad, sexo, violencia y mil cosas más que distraen a la gente de la vida que quieren, es más, adormece a las masas y les hace creer que con sentarse y comprar lo que ofrecen ya resolviste tu vida, nada más falso. Ten cuidado con lo que ves en la televisión, podría estar alejándote de tu potencial y de tus talentos.

 

  1. Ponte en Movimiento

No basta solo con leer o admirar personas que han salido adelante en medio de adversidades, es necesario actuar, día con día, semana tras semana. Las cosas no se dan porque sí, pasan porque trabajamos para alcanzarlas.

Por eso te pregunto ¿Qué podrías hacer hoy para avanzar en tus proyectos personales?

No tiene por qué ser un trabajo de horas y horas, bastaría con cinco minutos al día, eso es mejor que nada. Esos cinco minutos te darán el impulso para cada día hacer un poco más, reduciendo aquellas cosas superficiales o incluso inútiles que están robando nuestro valioso tiempo.

 

  1. Disfruta el Viaje

Nunca se deja de aprender. El crecimiento personal no es un destino, es un camino. Crecer como persona no es para sentirse más que los demás, la humildad es la cualidad que hace grandes a los seres humanos, nunca lo olvides.

 

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

Gandhi

 

Si te gusto la entrada, compártela con tus amigos.

 

Puedes leer más aquí:

Tarda en Llegar

Desechando lo innecesario

29 Lecciones de Vida

 

Feliz Día 🙂

 

Foto: Flickr-Eduardo J. Sanchez