Una Decisión que Transformó mi Vida

Hay momentos en la vida que te encuentras ante decisiones difíciles, son esos momentos los que te definen, me gustaría contarles cual fue la decisión que tomé y como ha transformado enormemente mi vida y la forma de ver la misma.

El 24 de diciembre de 2011 a diferencia de muchos empleados, mi día fue normal, no tuve vacación, casi todo el mundo disfrutaba de un día libre, yo no, pero eso no me afectaba, recuerdo que estaba leyendo unas minibiografias de personas que hicieron hazañas increíbles, no recuerdo bien como llego a parar ese librito en mis manos pero ahí estaba camino al trabajo leyendo y disfrutando, recuerdo que en el almuerzo leí un poco más y de regreso a casa continué, ese día algo cambió.

Decidí que no tenía porque todo el tiempo vivir de la misma manera, todos esos hombres y mujeres valientes venían de orígenes pobres, de familias destrozadas o pasaron situaciones muy duras pero no se vencieron, tenían un  sueño y eso los motivo a salir adelante.

El segundo atisbo de cambio apareció cuando descubrí el minimalismo, esa herramienta que me ha impulsado a simplificar mi vida y me ha empujado hacia mis metas.

¿Qué áreas he transformado desde que decidí cambiar mi situación y simplificar mi vida?

 

Dinero

Tres mil dólares en deudas han desaparecido de mi cuenta bancaria, ya no uso tarjetas de crédito, ahorro antes de comprar y únicamente adquirimos las cosas necesarias con el fin de no gastar tanto y tener que trabajar aún más. Vivimos en una pequeña casa propia junto con mi esposa y tres hermosas mascotas.

Dejé mi trabajo hace cinco meses y no me arrepiento, hoy soy mi propio jefe  y no saben que tan buen jefe soy….Nunca nos ha faltado nada y de hecho me va mucho mejor así.

 

Salud

He perdido 32 libras, me curé de un problema estomacal causado principalmente por el exceso de trabajo, el estrés y la comida chatarra. Ahora hago ejercicio todas las semanas, deje las bebidas de cola, los snack chatarra y me alimento sanamente. Estoy en la mejor condición física de toda mi existencia.

 

Relaciones

Mi matrimonio ha mejorado, salgo más con familia y amigos, ensayo con una pequeña banda (Halcón Legendario), ahora tengo tiempo para estar donde me necesitan, y para disfrutar con las personas que hacen de mi vida algo extraordinario

 

Sueños

Hago las cosas que amo con mi tiempo, estoy trabajando en mi segundo libro, mi segundo álbum musical y ensayo regularmente para hacer la música que me gusta.

 

Cambiar no se trata de cuan talentoso eres o de cuanto posees, se trata de una cuestión de tomar decisiones difíciles, apretar los puños y armarse de valor.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2015/08/11/breve-guia-para-transformar-tu-vida/

https://tuvidasencilla.com/2015/06/13/4-caminos-para-comenzar-a-simplificar-tu-vida/

https://tuvidasencilla.com/2014/11/04/7-maravillosas-razones-para-hacer-tu-vida-sencilla/

 
Este mes estaremos trabajando en implementar el habito de ser productivos, puedes agregarte al Programa de Cambios en Facebook. Saludos

 

Feliz Día 🙂