4 Caminos Para Comenzar a Simplificar Tu Vida

Recuerdo que cuando decidí simplificar mi vida inicie en varias áreas al mismo tiempo, me sentía emocionado con cada cambio, ahora que vuelvo atrás pienso que me hubiese venido bien una entrada de blog explicándome algunos lineamientos ordenados para trabajar más intencionalmente.

Tratare de abarcar de manera breve 4 áreas donde puedes comenzar la simplificación de tu vida.

  1. La Materia

Seguramente por inercia haz adquirido más cosas de las que necesitas, a mí me paso lo mismo, y es agobiante la carga de limpiar, ordenar, reparar y sustituir la inmensa cantidad de posesiones que los años han acumulado.

Deshacerse de lo innecesario es un buenísimo comienzo.

 

  1. La Organización

A veces no estamos listos para deshacernos de nuestra basura, sin embargo organizar nuestro hogar y nuestro lugar de trabajo es súper liberador.

Cuando comienzas a ordenar, vas encontrando cosas como recibos de restaurante de hace dos años, cosas que prestaste hace meses y que no has devuelto, herramientas que parecen chatarra, etc.

Quizás no botes todo lo innecesario pero al menos disminuirás un poco tu materia y tendrás más  ordenado y limpio.

 

  1. Tu Alimentación

Hay muchas formas de simplificar tu vida mediante la alimentación, por ejemplo:

  • Aprender recetas sencillas en línea
  • Comer más vegetales, frutas y hortalizas o inclusive volverse vegetarianos
  • Disminuir las comidas en restaurantes
  • Dejar las bebidas de cola.

Y habrá muchas más formas de simplificar tu alimentación, pero creo que captas la idea.

 

  1. Tu Actitud

Este es una de las áreas que merece más nuestra atención, aunque a veces nos emocionamos mucho con las anteriores.

Y es que para simplificar tu vida es esencial saber porque lo estás haciendo, ahí entra la actitud.

Por lo general todos lo hacemos porque vemos ejemplos de personas que viven con una mochila en la espalda y recorren el mundo trabajando en línea y queremos ser iguales, o vemos a una familia feliz, activa, unida y queremos transformar la nuestra.

Pero el verdadero cambio debe comenzar dentro de nosotros, conocernos, ver las posibilidades, comenzar a motivarnos a salir de lo convencional y finalmente librar batallas dentro y fuera de la mente.

Una vida complicada no te da la oportunidad de pasar una tarde o un día en soledad para reflexionar en tu vida, simplificar tu vida si lo hace. Es cuando te encuentras contigo mismo que te das cuenta de cuanto se desvió tu brújula y de cuanta ayuda necesitas para encontrar el camino a tus sueños.

Yo no te puedo empujar a simplificar tu vida, pero una actitud positiva si lo hará. Mejora tu actitud y habrás avanzado muchísimo.

Si quieres mas información para simplificar tu vida y que sea sencilla, descarga y lee mi libro gratuito El Pequeño Libro Para Hacer Tu Vida Sencilla

 

Comparte la entrada y ayuda a que este mensaje se transmita a otros.

 

Feliz Dia 🙂