Ser paciente para muchos es anticuado, y si tenemos en cuenta que hoy día se pueden comprar muchas cosas en los centros comerciales, supermercados, también en internet y por teléfono usando un pedazo de plástico, esperar pareciera ilógico.
Antes yo estaba en ese tren consumista, compraba más de lo que ganaba; y con los años la deuda fue creciendo y creciendo hasta el punto de que no podía pagar mis tarjetas, apenas y lograba pagar los altos intereses. Mis finanzas eran un desastre.
Luego llego el minimalismo a mi vida, de inmediato reduje gastos y comencé a cancelar de verdad mis tarjetas, entonces descubrí un consejo maravilloso.
La Lista de Espera
Se trata de una simple lista en un pedazo de papel y funciona así:
- Cada vez que quieres comprar algo lo anotas ahí,
- Esperas al menos un mes para comprarlo,
- Si durante ese tiempo notas que en realidad no lo necesitas, lo borras de la lista,
- Si al final del mes decides comprar algo de la lista, debes tener el dinero en tus manos.
Es muy simple y muy útil. Te garantizo que entre el 50% y el 80% de lo que deseas comprar no lo necesitaras.
Quiero aclarar un punto y es que dentro de esta lista no puedes poner ni alimentos ni tampoco artículos de limpieza e higiene personal, porque si lo haces puedes morir de hambre o descuidar tu salud.
Mucho de lo que compramos viene definido por lo que vemos, y a veces queremos lo que vemos de inmediato; usar un lista de espera ayuda a controlar ese impulso consumista que despierta la publicidad y nos hace conscientes del valor del objeto, de lo necesario o innecesario y de cuánto tiempo trabajaras para pagarlo.
Me he evitado inmensidad de compras innecesarias llevando conmigo esa lista. Implementar ese hábito me ayudo a pagar y cancelar todas mis tarjetas.
Feliz Dia 🙂