Brillas
y brillas tan lindo
y brillamos juntos entre pestañas
divina, divina sonrisa
abrazo de luna, de luna llena. – León Larregui
Una de las razones por lo cual he decidido vivir una vida sencilla es para cuidar mi salud, y algo que he agregado poco a poco es el entrenamiento físico; que me ayuda en mi cuerpo y mente.
No ha sido fácil ejercitarme con frecuencia pero aquí estoy feliz de poderlo hacer.
Quiero compartir algunas claves que me han servido para alcanzar este hermoso hábito.
Aquí vamos:
1. Programar
Parece tan sencillo, y lo es, pero inexplicablemente la mayoría dejamos nuestro entrenamiento para cuando “tengamos tiempo” te tengo noticias, nunca tendrás tiempo a menos que lo aísles y que lo bloquees seriamente en tu rutina.
2. Empieza con poco
Te ha pasado que pagas el mes de gimnasio, y no fallas ningún día de la primer semana, la segunda pierdes dos, la tercera apenas logras ir dos veces y a la cuarta semana ni recuerdas como se llama el gimnasio en el que estas inscrito.
Deberías hacerlo al revés:
- Un mes vas una vez a la semana
- El siguiente mes dos veces
- Si quieres lo dejas así o avanzas mes a mes.
3. Busca compañía
Si, cuando no me puedo acompañar de otra persona para correr me acompaña alguna mascota, como por ejemplo Moly la Cocker Spaniel Ingles de mi esposa o Spock mi Pitbull Terrier American. Seguramente tú también cuentas con compañía, aprovéchala para ejercitarte en equipo, quedar con alguien para ir al gimnasio, a correr, nadar o andar en bicicleta puede darte la motivación necesaria para no faltar.
4. Disfrútalo
Me encanta correr demás está decirlo, así que corro una vez a la semana, pero también levanto mancuernas, salto cuerda, hago abdominales, flexiones de pecho y sentadillas y estoy empezando a hacer dominadas, los demás ejercicios o no tengo como hacerlos o no me gustan, pero los que hago son de mi gusto y me entretiene hacerlos, pero sobre todo lo disfruto.
Espero que alguna de las claves que me ayudaron a ejercitarme te ayuden tambien.
Feliz Dia 🙂