Breve Guía Para Transformar tu Vida

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Abraham Lincoln

 

Si tu vida en este momento es tal y como tú deseas vivir el resto de tus días, deja de leer.

Pero si estás viviendo una vida que realmente más que un sueño es una pesadilla, tengo algo importante que decirte.

 

Quiero mostrarte una breve guía para transformar tu vida, espero pueda servirte, sé que a veces la vida puede convertirse en un laberinto sin salida, ojala encuentres los cambios necesario para convertir tu vida en una vida satisfactoria, sé que es posible porque lo he vivido.

Se abre el telón

  1. Escribe que quieres lograr con tu vida si solo tuvieras un año de vida.

Es completamente transformador hacer ese pequeño ejercicio. Pregúntate:

  • ¿Realmente es este el trabajo que quiero realizar mi último año?
  • ¿Pasaría 4 horas al día frente a la tv mientras se acerca mi partida?
  • ¿Qué es lo que siempre he soñado?
  • ¿Es esta vida todo cuanto hay?

Un pedazo de papel y un lápiz serán suficientes, escribe sin parar, tu mente y corazón sabrán cuando hayas terminado de escribir.

Si quieres hallar la respuesta la última pregunta puedes empezar aquí.

 

  1. Examina tu realidad actual

Verifica que hábitos están robándote recursos valiosos: tiempo, salud, atención, dinero.

Comienza a eliminar uno a uno; y según muchísimos expertos para abandonar un mal hábito se necesitan al menos 30 días, la ventaja oculta es que con cada mal hábito que abandonas tienes la oportunidad de crear un buen hábito para llenar el espacio.

 

  1. Rodéate de gente que ha transformado su vida

Esto es muy importante, un viejo dicho dice “el que con lobos anda a aullar aprende”, así que será una buena influencia que te  acerques a personas que han realizado cambios parecidos a los que tú quieres lograr, pregúntales cómo lo lograron, cuáles fueron los obstáculos y cómo se sienten ahora que han transformado su vida.

Si no puedes verlos en persona únete a ellos online, hay muchas comunidades de personas que han dejado malos hábitos y ahora disfrutan de una mejor vida.

 

  1. Ten paciencia

Roma no se construyó en una noche, tampoco tu vida se transformara en una semana, realmente estoy convencido que un pequeño cambio necesita de un mes y que un gran cambio lo que llamaría yo una transformación total necesitaría de 10 o 12 pequeños cambios importantes. Así que necesitaras un año de trabajo para ver resultados increíbles y duraderos.

Sé que no es fácil digerir ese detalle, pero la realidad es que tampoco los malos hábitos se presentaron de la noche a la mañana, han sido años incluso décadas de arrastrar malos costumbres, maneras de pensar, etc.

 

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.

Agatha Christie

 

Si la entrada te gusto, apóyame compartiéndola en tu red social, te lo agradecería muchísimo

Feliz Día 🙂