Organizar la vida puede ser un reto, porque hay tantas cosas por ahí que piden solo unos minutitos, y terminan robándonos las horas. A veces, incluso el mejor de todos los planes puede ser desbaratado por una urgencia de último minuto, sumerjámonos un poco en ese problema y tratemos de encontrar una solución práctica para diversas situaciones.
Se abre el telón:
Prepararse desde la noche anterior
Cada vez que no preparo lo que necesito para el día siguiente olvido algo, y que pena cuando es algo importante:
- Un documento
- Un carnet
- Un libro
- Dinero
- Etc.
En cambio cuando me tomo unos 3 minutos a pensar que debo hacer o donde debo ir el día siguiente, recuerdo qué debo llevar, qué debo preparar y anoto en mi agenda mis compromisos.
Revisar la agenda a primera hora
Después de 6 u 8 horas de dormir lo más seguro es que no recuerdes con exactitud lo que te espera ese día, he ahí el valor practico de prepararnos desde la noche anterior, vale también revisar las cosas, herramientas o documentos que necesitamos llevar. Después de una ducha fría y un buen desayuno, estaremos más organizados para cualquier día.
Unificar los correos
No tengo idea de cuantos correos tienes, pero si tienes más de uno, te recomiendo que aprendas a enlazarlos, así solo necesitaras abrir una bandeja de entrada y estar al corriente de cualquier pedido, mensaje o información interesante, Posdata: date de baja de aquellos sitios que envían publicidad que no te interesa o que envíen información que ya no te sea utíl, además eliminar el 90% de las notificaciones de las redes sociales le vendría a bien a cualquier correo, asegúrate de cuales no necesitas saber y elimínalas.
Organizar las comidas
Hay muchas maneras de hacerlo, y si te simplifican la vida son válidas, lo que funciona en mi hogar es tener un menú semanal, así compramos los ingredientes una o dos veces a la semana y cocinamos de acuerdo al menú, cuando tienes lo que necesitas no pierdes tiempo yendo a comprar una pequeñez, perdiendo minutos o incluso horas. Algo que hacemos de vez en cuando con mi esposa es cocinar para varios días, lo guardamos en el congelador y solo hay que calentar y comer, no lo confundas con comprar comida chatarra congelada.
Desconecta
Si en verdad quieres hacer algo extraordinario con tu tiempo, tener cinco conversaciones en whatsapp y tres en messenger no te ayudara mucho, mejor desconecta lo que no necesites y concéntrate en tu trabajo, descansa cada treinta o cuarenta y cinco minutos y chatea un poco, luego desconectas y vuelves a tu obra maestra.
Al terminar limpia y ordena
Sea un café o el informe mensual, no importa, al terminar limpia y ordena, te simplificara la vida y te quitara muchos obstáculos para despegar tu potencial.
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/2015/02/23/tu-dia-comenzo-ayer/
https://tuvidasencilla.com/2014/06/24/7-beneficios-de-despertarse-mas-temprano/
https://tuvidasencilla.com/2015/04/21/breve-guia-para-revisar-el-correo-efectivamente/
https://tuvidasencilla.com/2015/04/04/eres-lo-que-comes/
https://tuvidasencilla.com/2015/02/05/3-ventajas-de-llevar-tu-almuerzo-al-trabajo/
https://tuvidasencilla.com/2014/05/23/desconectarse-de-la-red/
Feliz Día
Click en compartir y dibujaras en mi una sonrisa 🙂