Eres lo que Comes

Vivir una vida sencilla no forma parte de la cultura actual, como tampoco lo es alimentarse sanamente; quiero compartir en esta oportunidad lo que me ha ayudado a bajar de peso, a tener una mejor salud y condición física.

Antes me encantaban las hamburguesas, hot-dog, pizzas, fritutas y demás comida rápida, y es que en realidad tienen un sabor muy atrayente al paladar, pero esa alimentación únicamente me llevo a aumentar de peso,  tenía pocas energías para ejercitarme y padecí muchos malestares estomacales.

Tenía sobrepeso, mala salud y nada de ejercicio.

Deje mucha de la comida chatarra por prescripción médica, comencé a correr porque siempre me ha gustado y de “casualidad” llego a mis manos el libro “Comer, adelgazar y no volver a engordar de Michel Montignac”, baje 25 libras, puedo correr 2 kilómetros y mi cuerpo está muy agradecido.

Realmente eres lo que comes; no puedes tener una dieta desbalanceada y esperar estar en buenas condiciones, tarde o temprano la mala alimentación pasara factura y créeme que es duro darse cuenta que el único culpable de una mala alimentación es uno mismo.

Deje las bebidas de cola también por prescripción médica y realmente en 7 meses que llevo sin probar bebidas de cola no siento que me pierda de mucho, únicamente el exceso de azúcar que estaba acabando con mi páncreas pero por lo demás todo marcha de maravilla.

A pesar de todos esos cambios que  he realizado todavía tengo muchísimo que aprender; por ejemplo del extraño caso de la gran población centenaria y completamente lucida que habita Japón; para más información lee este artículo.

Mi abuelo Simón vivió 96 años; y dos días antes de morir platicamos muy bien y recordamos buenos momentos. Una de sus hermanas vivió 100 años 8 meses y la enterramos el mes pasado, y estoy convencido que parte de su larga vida se debió a una dieta equilibrada, en sus tiempos no se vendía comida chatarra ni comida tratada con exceso de químicos, tratare de imitar su ejemplo y simplificar mi dieta y convertirla en una equilibrada alimentación.

Te hablare más de este asunto en el cambio de este mes…

Si te gusto la entrada, publícala con los botones de abajo.

Para los que estamos de vacaciones, Feliz Vacación 🙂