3 Claves Para Alcanzar el Éxito

Cuando comienza un año o cuando experimentamos un  cambio drástico soñamos con un futuro prometedor. El éxito es algo que todos anhelamos en cualquier área de nuestra vida.

Me siento dichoso con la vida que he construido, con las personas que me rodean y con la manera que utilizo mí tiempo.

He percibido que existen 3 claves para alcanzar el éxito, son tres cosas fundamentales en todo el proceso de cambio.

La respuesta corta: Inspiración, Aspiración y Transpiración.

 

Aquí vamos una a una:

 

Inspiración

Proviene de cualquier parte, y en cada ser humano es diferente, ejemplo: acabo de llegar de trabajar de unas montañas a una altura considerable. Las montañas, los árboles, el pitbull de un campesino, el cafetal, la conversación con mi cliente, el aroma del café tostado, las laderas y muchas otras cosas me inspiran como una inyección de adrenalina pura. Puedes encontrar inspiración tú mismo en:

  • Un Libro
  • Un Niño
  • La Playa
  • Una Flor
  • Un Beso
  • Un Paseo
  • Una Conversación
  • Una Cabaña
  • Una Canción
  • Cualquier Cosa…


Casa en Ladera


Cafetal

 

Inspiracion

 

Es necesario también conocer personas que tengan éxito en lo que buscamos y solicitarles unos minutos para charlar, además sin duda hay personas que han tenido vidas maravillosas, las cuales están plasmadas en bellas biografías, no hace daño ver un documental o leer un poco de su historia, sus raíces, sus motivaciones y los obstáculos que vencieron. Ese tipo de inspiración es el comienzo para un nuevo capítulo en cualquier momento de nuestra vida.

 

Aspiración

La aspiración es el objetivo que buscamos, ese sueño que viene escrito en tus genes, después de sentirnos inspirados sin duda nuestra mente volara como cohete espacial, ahí sirve un pedazo de papel y un lápiz, escribe a lo que aspiras, recomiendo no poner límites, como dijo Albert  Einstein, “el cuerpo no tiene límites, la mente le pone el límite”.

Si apuntas alto, llegaras lejos.

Nadie tiene porque menospreciar tus talentos y virtudes, y la primera persona que debe valorarte eres tú mismo, eres una persona especial que tiene singularidades que ninguna otra persona tiene, experiencias únicas, conocimientos especiales esperando ser descubiertos. Solo hace falta que los encuentres tú mismo y luego los aproveches para ti y para las personas que te rodean.

Yo creo en mí, y creo en ti. Adelante.

 

Transpiración

Esta es la clave que diferencia a un triunfador de un  perdedor. El triunfador luchara siempre por alcanzar sus sueños, de tocar las estrellas, el perdedor se desilusionara al ver la montaña que tiene delante.

El éxito requiere mucha transpiración, sudor, lágrimas y sacrificio. Los perdedores son los que se sientan a ver pasar el tiempo, y luego se dan cuenta de la mujer que de la nada se convirtió en una persona completamente diferente y que disfruta de la vida; la misma mujer que tomo el toro por los cuernos cuando se vio rodeada de problemas. También tenemos al hombre que tomo las riendas de la vida cuando la muerte le arrebato a su amada esposa  y crio sólo, con mucha dignidad a cuatro pequeños que ahora son tres mujeres especiales y un hombre que lucha por salir adelante (Gracias Papá).

Triunfar en la vida no es fácil, tampoco imposible.

Lucha por tus sueños, porque estoy convencido que los tienes, si crees que no, es porque todavía no los has descubierto. Inspírate, Aspira y Transpira.

 

Puedes leer más aquí:

El Lienzo en Blanco y sus Aplicaciones

No te compares

La montaña, la cabaña y el silencio

Tarda en Llegar

¿Lo Encontré o Me Encontró? No lo Sé

Pasado, Futuro y Presente

Deja Espacio Para Crecer

 

Feliz Dia 🙂