Cuando el Fracaso te Tira al Suelo

El fracaso fortifica a los fuertes.

Antoine de Saint-Exupéry

 

Ojala y nunca falláramos, que nuestros planes fuesen infalibles y que siempre terminásemos el día rebosantes de alegría.

Pero la realidad es otra: fallamos, nos equivocamos, caemos en errores a veces gigantes y entramos en un remolino de desilusión inmenso.

Lo sé, eso no es nada bonito, es triste, a veces horrible y tenebroso. Lo he tenido que aprender por experiencia, pero hay cosas que me ayudan a encarar esa situación, te cuento.

Cuando paso una mala racha o mi vida se ve acechada por el fracaso, hago ciertas cosas que me ayudan a sentirme mejor y a encontrar paz en medio de la tormenta.

 

  1. Saber que la vida continúa

Con sus subidas y bajadas la vida sigue, el sol saldrá tan bello como salió ayer. Un nuevo día se abrirá ante mí y ante ti, esperando ver una sonrisa en nuestra mirada. No se acaba el mundo con un fracaso.

 

  1. Valorar las personas que me rodean

Quizás algunas personas que amamos ya no estén y eso realmente entristece a cualquiera, pero sin duda hay muchas personas que están ahí para nosotros, para consolarnos y apoyarnos en los días grises, piensa en ellos y cuéntales tu sentir. Si has descuidado las relaciones personales podría ser momento para una disculpa sincera de parte tuya y reconciliarse con aquellas personas que en su momento fueron buenos contigo.

Ama ahora porque mañana no sabemos si faltaran ellos o faltaremos nosotros.

 

  1. Levántarme

Lamentarse por nuestros fracasos es una manera de hacerlos aún más grandes, si algo he aprendido en lo poco que llevo de vida es que cuando caes (fracasas) la única opción debe ser levantarte (continuar). Evaluar que paso y porque sucedió es lo más sensato.

Experiencia no es lo que te sucede, sino más bien lo que aprendes de lo sucedido.

 

  1. Pedir ayuda

Ir solos por la vida es la peor forma de despreciar nuestra existencia, Cuando fracasamos y andamos bajos de ánimos es un buen momento para buscar ayuda en amigos y familia, si tu situación es crítica la ayuda médica  y psicológica es fundamental para tu mejora.

Y algo más: abrir tu corazón a Dios puede ser el desahogo que tanto necesitas. Ora.

 

Espero que esta entrada te ayude cuando tengas un fracaso que te tire al suelo, literal o simbólicamente.

 

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

Henry Ford

 

Les aprecio mucho lectores y lectoras del mundo entero, sin ustedes este blog no tendría sentido alguno.

 

Un Feliz y Hermoso Día 🙂