La chica era hermosa, rebosaba de vida, de energía y de un talento increíble cantando y escribiendo canciones, la descubrió un cazatalentos y le ayudo a grabar un álbum, luego vino el éxito, el reconocimiento y el dinero, su sed no se controló y quería más dinero, conoció el mundo de las drogas y los excesos y su vida se sumió en una montaña rusa, de drogadicción, sexo, y dinero.
La encontraron muerta en su apartamento con una sobredosis de alcohol de 416 mg/dl, estaba sola, sin amigos, sin familia, eso sí tenía mucho dinero. Se llamaba Amy, su nombre era Amy Winehouse, gano cinco Grammys, grabo dos álbumes increíblemente buenos y acumulo una inmensa fortuna valorada en más de 11 millones de euros, pero termino con muchos problemas de salud, psicológicos y mentales. Tenía una de las mejores voces de los últimos cien años, pero la fama y el dinero la consumieron. Alguien la felicito unos días antes de morir y le dijo que lo había logrado todo, fama, fortuna, y todo lo que podía desear, pero ella le respondió que estaría dispuesta a renunciar a todo con tal de salir a la calle y caminar libremente. Nunca lo logro.
Este es solo un ejemplo pero podríamos hablar de:
Kurt Cobain , suicidado con una escopeta, mientras era el vocalista de Nirvana una de las bandas más famosas de la historia.
Robin Williams ganador del Oscar y uno de los mejores actores de Hollywood, se suicidó con una correa al colgarse de su closet.
Jimi Hendrix se ahogó en su propio vomito en una borrachera, fue uno de los mejores guitarristas que el mundo ha visto.
Philip Seymour Hoffman también ganador del premio Oscar y uno de los actores más talentosos que el cine haya conocido, se transformaba con cada película, murió de una sobredosis, solo en medio de mucho dinero.
La sed de dinero no se termina nunca, y por regla general viene acompañada de los excesos:
- Drogas
- Sexo
- Alcoholismo
- Lujos interminables…etc, etc…
Y luego cierra con:
- Depresión
- Familias destruidas
- Decepción
- Adicciones
- y en la mayoría de casos: Suicidio.
No te conozco y no sé cuál es tu situación, pero de una cosa estoy seguro si buscas dinero como única meta en la vida, es como querer atrapar el viento, es una búsqueda sin sentido que no tiene fin porque cuando ya tienes una casa no te basta y quieres otra, y luego otra, y otra. ¿Para qué sirven dos casas si solo tienes una vida?
El dinero es importante para vivir, no es la vida misma. Todos y todas las que se han embarcado en la búsqueda de la riqueza, la fama y la fortuna terminan perdiendo la familia, los amigos y renuncian a muchas cosas con tal de hacer dinero. ¿Es eso triunfar? Terminar rodeado de personas que están contigo por puro interés, que te alaban, te levantan mientras les das dinero pero que en realidad no les importas en lo más mínimo. Prefiero un amigo que me diga la verdad de frente y no cien que me mientan con tal de quedar bien parados conmigo.
La sed por la riqueza es infinita y por norma termina ahogando a todo aquel o aquella que sigue tras ella.
Aprovecha tu vida en cosas que el dinero no puede comprar:
- Amor
- Lealtad
- Paz interior
- Felicidad
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/2015/01/15/entre-la-vida-y-la-muerte-hay-uninstante/
https://tuvidasencilla.com/2016/11/11/paz-en-medio-de-la-tempestad/
https://tuvidasencilla.com/2016/06/13/la-vida-no-es-lo-que-parece/
https://tuvidasencilla.com/2016/05/17/lo-que-necesitas-y-lo-que-no-necesitas-para-ser-feliz/
https://tuvidasencilla.com/2015/09/07/se-sincero-contigo/
Feliz Día 🙂
Foto:Flickr-Mario A.P.Z.