Lo que Necesitas y lo que No Necesitas Para ser Feliz

Ser feliz es sencillo, lo difícil es ser sencillo.

 

La felicidad es muy escasa hoy día, de hecho si vas por ahí preguntando te darás cuenta que muy pocas personas son felices. Quisiera mencionarte un par de cosillas que quizás te ayuden en tu búsqueda.

 

Lo Que No Necesitas

No necesitas ser rico

Para ser feliz se necesita cubrir las necesidades básicas: alimento, agua, ropa, calzado y un techo. Si no estas convencido visita un país pobre o como le llaman en el telediario “país en desarrollo”; regálale comida y ropa a una familia pobre y no necesitaras más para descubrir la verdadera felicidad.

 

No necesitas ser popular

Pasear por el parque con tu familia, comerse una comida en un restaurante sencillo con tus amigos y dar un paseo por las calles de tu ciudad o de una ciudad que te guste es algo que los famosos no pueden hacer, pero que tú y yo si podemos.

 

No necesitas que las cosas vayan bien

Si esperas que las cosas salgan bien siempre, te equivocas. Hay accidentes, muerte, dolor, enfermedades terminales, violencia y muchas cosas malas. Pero aun en los días más grises hay un rayito de luz. Sí. Cada día hay muchas cosas por las que podemos ser felices, la vida, tu hogar, tu familia, tus amigos. Haz una lista y pégala en un lugar donde la puedas ver, te sorprenderás del poder de ese pedazo de papel.

 

Lo Que Necesitas

Ahora por supuesto hay ciertas cosas que pueden ser de utilidad en esta búsqueda. Quizás no es una super lista completísima, pero cubre lo esencial. Lo garantizo:

 

Conocerte a ti mism@

Si no sabes quién eres y de dónde vienes nunca sabrás hacia dónde ir, y eso es un pilar para ser feliz, tener un propósito en la vida. Deja un tiempo y piensa que harías si solo tuvieses seis meses de vida más:

¿Seguirías yendo al trabajo que haces? ¿Sería indispensable asistir de 9-5 los últimos seis meses?

  • ¿A quiénes visitarías?
  • ¿Dónde irías?
  • ¿De quienes te despedirías?
  • ¿Con quién te reconciliarías?

 

Ahora sal y haz lo que tengas que hacer, porque no sabes que será con tu vida mañana, tenemos el presente, nada más, aprovéchalo.

 

La Generosidad

Como lo mencionaba antes, muchas personas están pasando días difíciles, siendo generosos les hacemos felices, pero nosotros mismos experimentamos la felicidad en grado puro, al ayudar al necesitado. Ser avaro es uno de los peores defectos del ser humano y una enorme fuente de veneno para nuestro corazón.

 

Ir tras tus Sueños

Parecido al primer punto de esta lista, pero cuando lo llevas a un nivel serio. Todos tenemos sueños y la mayoría son posibles con dedicación, esfuerzo, paciencia y mucha fe. No basta con  soñar, necesitas un plan, personas que te apoyen y fuerza de voluntad cuando vengan vientos que quieran hundirte. Personalmente me encanta trabajar como mentor para ayudar a las personas a descubrir sus talentos y alcanzar sus sueños. Si te interesa puedes hacer clic aqui :

https://tuvidasencilla.com/servicios/mentoring/

 

Espiritualidad

Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual”, creo que es muy cierto, por ello me esfuerzo por ser un mejor cristiano. La Biblia me ayudo a darme cuenta que si haces las cosas como las hace todo el mundo serás como todo el mundo. Pero si quieres tener resultados diferentes sigue sus consejos.

 

Amigos Verdaderos

Familia y amigos son algo que todos necesitamos, los seres humanos somos por naturaleza sociales, necesitamos crear relaciones fuertes:

  • Amistades fuertes
  • Familias fuertes
  • Matrimonios fuertes

Tener buenos amigos es muy importante para ser felices, no vale la pena ir solo por ahí caminando por la vida sin tener a alguien con quien compartirla. Busca amigos verdaderos en la vida real no en línea, las relaciones más fuertes son con las personas que puedes ver a menudo, charlar, comer juntos, caminar juntos, reír y llorar juntos, salir a festejar las alegrías y recibir un abrazo cálido cuando todo oscurece.

 

Poder escribir para ti querido lector y para ti apreciada lectora es algo que me hace feliz, porque me gusta saber que mis artículos ayudan a las personas a simplificar su vida y ser más felices, gracias por compartirlas y ayudarme a llegar a lugares donde no podría llegar por mis propios medios.

 

Posdata: Esta entrada fue inspirada por la película “Begin Again o “¿Puede una canción de amor salvar tu vida?”, por aquí dejo una canción que aparece y que me encanta mucho.

 

Puedes leer más aquí

https://tuvidasencilla.com/2014/06/27/no-te-compares/

https://tuvidasencilla.com/2014/07/14/nuestro-tiempo-aqui-es-corto/

https://tuvidasencilla.com/2014/09/16/encontrando-libertad-en-una-vida-sencilla/

https://tuvidasencilla.com/2014/10/31/como-convertir-pasion-en-profesion/

 

Feliz Día 🙂