El hombre ha nacido libre y por doquier se encuentra sujeto con cadenas.
Jean Jacques Rousseau
Muchas veces de manera muy bien intencionada alguien puede darnos un consejo, nos estimula a tomar cierta decisión, o nos ofrece una oportunidad. Pero ¿es necesario aceptar todo?
Quizás te ha pasado eso y dices “si” porque no quieres parecer mal educado por rechazar una “buena oportunidad”. Pero yo te pregunto ¿De veras te interesa? ¿Está alineado con tus metas? ¿Te aleja o te acerca de la vida que buscas?
Es bueno hacer esas preguntas, porque una mala decisión podría afectar toda tu vida, la elección de tu cónyuge, elegir tu carrera, donde vivirás o donde trabajaras. Y hay otras decisiones muy importantes que no deberían tomarse a la ligera o peor aún, dejar que los demás decidan por ti. Si eres muy joven (menos de 21) te recomiendo que escuches opiniones de tus padres y de personas de una vida ejemplar, con una familia estable y de buenos valores. Ellos podrán darte buenos consejos.
En cuanto a los que ya pasamos los veintiuno, no deberíamos permitir que nos obliguen a hacer cosas que no están alineados con nuestros valores, porque los resultados los experimentaremos nosotros.
Por ello he dejado de escuchar a quienes quieren:
- Que viva en una casa grande
- Que compre un vehículo (el transporte público se podría decir que es bueno donde vivo)
- Que debería salir a comer a restaurantes varias veces a la semana
- Que trabaje más para comprar más.
- Que tenga lo último en moda y tecnología.
Y hay una razón de peso para no escucharlos: Tengo bien definido lo que quiero en la vida.
Algunos con buenas intenciones quieren que tenga ciertas cosas que se consideran normales en la suciedad (entiéndase sociedad moderna), pero estar endeudado o esclavizado a un trabajo exigente sin horario no forma parte de mi vida. Tampoco está en mi plan de vida comer para engordar y descuidar mi salud.
Lo siento, soy sincero conmigo mismo y si hay una oferta en contra de lo que quiero para mi vida, con tacto digo “no lo puedo aceptar”.
El precio de algunas decisiones es demasiado alto, aunque a corto plazo parezca lo “mejor” o lo “normal”.
¿Y tú, eres sincero contigo?
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Antoine de Saint-Exupery
Puedes leer más aquí
Entre La Vida Y La Muerte Hay un……Instante
Encontrando Libertad en Una Vida Sencilla
Feliz Día 🙂