Vida: Periodo de tiempo desde el nacimiento hasta la muerte.
Muerte: Final de la vida.
La escritura de esta entrada surgió debido a que en las semanas anteriores pude ver la enfermedad y muerte de un amigo que venía sufriendo hacía tiempo, también le ayude a otro amigo con su recepción de matrimonio.
Experimente tristeza y felicidad en menos de una semana, uno sufrió profundamente y el otro está muy feliz y yo solo fui espectador, esa experiencia me ha hecho reflexionar mucho.
Y es que la vida es corta, parece que fue ayer que yo era un adolecente y casi estoy llegando a los treinta, la vida se nos pasa muy deprisa y de pronto se nos fue de largo, no la vivimos.
Pero hay esperanza, siempre podemos emprender esa búsqueda de significado a nuestros días, pregúntate:
¿Si solo tuviera seis meses de vida en que invertiría mi tiempo?
¿Qué haría si tuviera todo el tiempo libre que quisiera?
¿Si tengo que empezar de cero por un terremoto o un huracán, haciendo que empezaría?
¿Si hoy me despidieran del trabajo a que me dedicaría?
Son preguntas para reflexionar, un par más:
¿Por qué estoy aquí?
¿Quién nos colocó en este planeta?
La búsqueda de esas y otras respuestas puede realmente hacerte valorar el tiempo limitado que tenemos.
Un ejemplo:
Imagina que vas por la calle y encuentras un objeto tecnológico muy extraño, lo revisas y notas que emite sonidos, luces y tiene un mecanismo muy complicado con muchos circuitos, cables y piezas bien diseñadas ¿que harías con ese objeto?
¿Lo botarías?
¿Lo esconderías?
¿Buscarías a un experto para saber qué hace y para qué sirve?
Quizás buscaríamos a ese experto para mostrarle nuestro extraño objeto.
El ser humano tiene miles de años de ser estudiado y todavía no se conocen todos nuestros mecanismos, sobre todo del cerebro y del sistema nervioso e inmunológico.
Creo firmemente que el libro más antiguo, la Biblia tiene todas las respuestas, desde mi punto de vista es el verdadero “Manual Para La Vida”, léela y te llevaras muchas sorpresas.
Vivir por vivir es común, pero vivir consciente no lo es, muchos pasan por aquí y son un número más, viven vidas sin sentido, sin metas, sin amor y sin esperanzas, sin significado, no creo que tengamos que vivir así nosotros.
No sabemos cuándo tocara nuestra puerta la muerte, pero llegara, lo sé, estoy consciente de ello y vivo de tal manera que si fuera hoy, la recibiría con una conciencia tranquila y con un corazón lleno de amor, sabiendo que he encontrado el significado de la vida, que no es casualidad que estoy aquí, sin el exceso de equipaje que ofrece este sistema.
Vive con plena conciencia, disfruta la vida y no la malgastes, ríe y llora, pero sobre todo…
Busca a Dios en este Breve Instante Llamado Vida.