Recuerdo mis primeras ocasiones que navegue en internet, era muy raro que apareciera publicidad, de hecho pocas empresas apostaron al principio por este tipo de publicidad, pero luego apareció Google, YouTube, Facebook…… y con ellos la publicidad.
Según estudios hoy día se invierten miles de millones de dólares anualmente en publicidad online, y es admirable como estudian el cerebro humano para causar sensaciones y emociones con la publicidad.
Sin embargo cabe mencionar que los anuncios publicitarios están fuera de control y peor aún muchas veces envían publicidad engañosa, maliciosa o con contenido erótico.
Hace unos cinco años que uso filtros de publicidad en mi navegador, y obtengo muchísimas ventajas.
Te Cuento
- Navego más rápido porque el navegador no tiene que cargar esos molestos anuncios.
- Evito distracciones y así obtengo más concentración para buscar, leer o descargar la información deseada.
- Mantengo la mente puesta en cosas importantes y decentes, eliminando toda la publicidad relacionada con pornografía.
- Evito comprar cosas innecesarias, muchas de las cosas que compramos es porque la vimos en un anuncio en internet, si ves menos anuncios, tienes menos deseos de comprar.
- Encuentro todo muchísimo más rápido porque mi pantalla no está atestada de anuncios
Existen muchos bloqueadores o filtros de publicidad pero hay uno que en lo personal me ha funcionado muy bien y es Adblock Plus, es una extensión gratuita que funciona en la mayoría de navegadores y sistemas operativos, te recomiendo que lo pruebes para sentir la libertad de navegar libre de publicidad.
Postdata
También existen extensiones para meter más publicidad en páginas de internet (lo cual me parece increíblemente retrogrado), puedes comprobarlo en este mismo blog TuVidaSencilla.com, he decidido desde que cambie el domino no utilizar ningún tipo de publicidad, así que si ves un anuncio publicitario en mi página es porque tienes una extensión que agrega publicidad a todos los sitios web, encuéntrala y elimínala y obtendrás buenísimos resultados en tu navegación web.
Si te parece bien la idea compártela con tus amigos en las redes y ayúdame a difundir este mensaje… Feliz día.