6 Años Sin Facebook… Resultados

Hace 6 años desactive mi Facebook (Septiembre de 2009), en septiembre pasado hice uno nuevo, llevo mas de un año en Twitter, me siguen un par de personas pero yo no sigo a nadie.

¿A que quiero llegar?

No quiero vivir en las redes sociales.

Uso Facebook porque se que muchas personas lo usan, y quiero que conozcan la belleza de una vida sencilla, el minimalismo, la productividad y lo que pueden lograr; ademas hice una comunidad “Tu Vida Sencilla” donde comparto las entradas de este blog y algunas cosas más, ademas pienso usarlo para ayudar directamente a aquellas personas que necesiten ayuda para simplificar su vida mediante un proyecto que tengo en mente. Por cierto tengo el chat desactivado y no permito las notificaciones molestas en mi correo, veo el Facebook una o dos veces a la semana.

Uso Twitter porque me sirve para publicar pensamientos, frases, fotografías y artículos directamente en este blog, en Facebook y con la comunidad Tu Vida Sencilla, automáticamente, sin necesidad de entrar a Facebook , así que no sigo a nadie porque no es ese el fin con el que lo he creado.

¿Y sabes porque uso Facebook y Twitter de manera tan diferente a lo tradicional?

Porque antes fui adicto a las redes sociales, no podía pasar 15 minutos sin revisarlas,  era lo primero al levantarme y me acostaba hasta tarde por estar en Facebook, comía viendo las actualizaciones.

Pero un día decidí cerrar todo, y reinventarme fuera de las redes, conocer a personas en la vida real, escuchar sus historias frente a frente, probar que puedo y qué no puedo hacer, crecer, aprender y vivir intensamente.

Lo logre, y he vuelto. Sí, volví a usar las redes pero para compartir mi historia, para ayudar aquellos que todavía no conocen su verdadero potencial por las distracciones del sistema; no soy mejor que los demás, pero si soy diferente. Vivir desconectado 6 años me dio una gran leccion: El mundo real es mil veces mejor que el mundo virtual.

Las redes sociales pueden llegar a ser una hermosa herramienta, como lo estoy comprobando ahora, al usarlas sabiamente con equilibrio; pero pueden a robar tu tiempo, energías y atención, y eso es lo peor que le puede pasar a una persona.

 

Si usas las redes, no olvides que hay un mundo más grande afuera de la pantalla.

 

Puedes leer más aqui

7 consejos para desconectarse de la red

10 Maneras de conectar con el mundo real

Todos Podemos Cambiar

90 Horas Sin Internet, Te Cuento esa Breve Experiencia

Una Herramienta Útil Para Navegar Online

3 Maneras de Conectarse al Mundo Real

 

Feliz Dia 🙂