Hace 6 años desactive mi Facebook (Septiembre de 2009), en septiembre pasado hice uno nuevo, llevo mas de un año en Twitter, me siguen un par de personas pero yo no sigo a nadie.
¿A que quiero llegar?
No quiero vivir en las redes sociales.
Uso Facebook porque se que muchas personas lo usan, y quiero que conozcan la belleza de una vida sencilla, el minimalismo, la productividad y lo que pueden lograr; ademas hice una comunidad «Tu Vida Sencilla» donde comparto las entradas de este blog y algunas cosas más, ademas pienso usarlo para ayudar directamente a aquellas personas que necesiten ayuda para simplificar su vida mediante un proyecto que tengo en mente. Por cierto tengo el chat desactivado y no permito las notificaciones molestas en mi correo, veo el Facebook una o dos veces a la semana.
Uso Twitter porque me sirve para publicar pensamientos, frases, fotografías y artículos directamente en este blog, en Facebook y con la comunidad Tu Vida Sencilla, automáticamente, sin necesidad de entrar a Facebook , así que no sigo a nadie porque no es ese el fin con el que lo he creado.
¿Y sabes porque uso Facebook y Twitter de manera tan diferente a lo tradicional?
Porque antes fui adicto a las redes sociales, no podía pasar 15 minutos sin revisarlas, era lo primero al levantarme y me acostaba hasta tarde por estar en Facebook, comía viendo las actualizaciones.
Pero un día decidí cerrar todo, y reinventarme fuera de las redes, conocer a personas en la vida real, escuchar sus historias frente a frente, probar que puedo y qué no puedo hacer, crecer, aprender y vivir intensamente.
Lo logre, y he vuelto. Sí, volví a usar las redes pero para compartir mi historia, para ayudar aquellos que todavía no conocen su verdadero potencial por las distracciones del sistema; no soy mejor que los demás, pero si soy diferente. Vivir desconectado 6 años me dio una gran leccion: El mundo real es mil veces mejor que el mundo virtual.
Las redes sociales pueden llegar a ser una hermosa herramienta, como lo estoy comprobando ahora, al usarlas sabiamente con equilibrio; pero pueden a robar tu tiempo, energías y atención, y eso es lo peor que le puede pasar a una persona.
Si usas las redes, no olvides que hay un mundo más grande afuera de la pantalla.
Puedes leer más aqui
7 consejos para desconectarse de la red
10 Maneras de conectar con el mundo real
90 Horas Sin Internet, Te Cuento esa Breve Experiencia
Una Herramienta Útil Para Navegar Online
3 Maneras de Conectarse al Mundo Real
Feliz Dia 🙂