El año pasado escribí 29 Lecciones de Vida, me gustaría añadir una.
Se respira en el aire mucha negatividad, si quieres cambiar de carrera muchos dirán que no lo hagas; si quieres simplificar tu vida algunos con buenas intenciones dirán que estas mal de la cabeza; si quieres emprender un proyecto que te apasiona, muchos supuestos “amigos” te darán la espalda.
Creo que toda esa negatividad, crítica destructiva y desdén se debe a que tienen miedo a lo desconocido, nadie sabe si tu negocio será el próximo gran éxito en tu país, si la nueva carrera te traerá gran satisfacción o si fracases. No, nadie lo sabe a menos que lo descubras.
Ahí es donde entran las y los valientes, aquellos que se atreven a ver el mundo desde otra perspectiva, que no ven su vida en términos financieros, sino desde una perspectiva más grande. ¿Realmente quieres ser recordado por lo que estás haciendo ahora? ¿Qué quieres que digan tus hijos o tus nietos cuando ya no estés? ¿Que eras el mejor de tu trabajo o el mejor padre o abuelo que existió alguna vez? ¿Qué tuviste agallas o que fuiste un cobarde? ¿Qué fuiste un solitario tacaño o que eras una persona generosa que estuviste con ellos en sus momentos decisivos?
Realmente este año ha tenido mucho de eso en mi vida, me he planteado muchos dilemas y he buscado las respuestas, nadie las puede buscar por mí, tampoco puedes pedirle a alguien que te responda tus dudas más profundas. Hacer tiempo para meditar y reflexionar en la forma como estas dirigiendo tus pasos puede ayudarte a calmar cualquier inquietud.
Son muchos los cambios que he realizado este año, por ejemplo hoy es mi día 365 sin bebidas de cola, ya pase un año libre de esas bebidas que tanto daño causaron a mi organismo, pronto escribiré un poco de eso; he logrado entrenarme 15 minutos al día, salgo a correr casi todas las semanas y camino sin falta más de 5 kilómetros los fines de semana, publique mi primer libro y mi primer disco completamente gratis. También cancele mis tarjetas de crédito y me libere de todas las deudas con tarjetas.
No lo digo por jactancia, lo digo porque muchas personas están atascadas con sus vidas, con sobrepeso, deudas, mala salud, sueños rotos y mucha desesperación por cambiar. Yo estuve ahí mismo y me esfuerzo por compartir lo que me sirvió a mí, no para que hagan todo tal como lo hago yo, sino para tener alguna motivación extra y se impulsen hacia adelante y vean la luz al final del túnel del fracaso.
La lección número 30 es que los limites están únicamente en tu mente, que con un poco de motivación y con las personas adecuadas a tu alrededor puedes transformar tu vida.
El mundo está lleno de cosas obvias que nadie por casualidad observa jamás.
Sir Arthur Conan Doyle
Si te gusta la entrada no dudes en compartirla usa los botones de abajo
Feliz Día 🙂