El minimalismo tiene diferentes áreas donde lo puedes aplicar, en el trabajo, en tus posesiones, en tus metas y en muchas áreas más. Pero hay un área que realmente es un buen lugar donde empezar, el armario.
Cuando estaba soltero tenía un enorme armario en casa de mis padres, tenía muchos depósitos, puertas y colgaderos de ropa, sin embargo siempre pasaban llenos, cerrar las puertas era un desafío y a veces buscar mi camisa favorita era toda una odisea.
De vez en cuando ordenaba y sacaba toda mi ropa, algunas feas, otras peor; unas no me quedaban otras no las recordaba, en total mi armario (closet) era un desastre total.
Luego llego el minimalismo y poco a poco me di cuenta que la forma de tratar con mi closet no era la más atinada. Lo primero que hice fue deshacerme de toda la ropa que no me gustaba, pieza por pieza, dejar la ropa no es fácil, algunas tienen connotaciones emotivas, sabes que no la usaras pero tampoco quieres deshacerte de ella, lo más practico que me sirvió fue pensar en que el recuerdo lo puedo guardar en mi corazón y si quiero verlo de nuevo una foto o un video es suficiente, recuerda que los mejores recuerdos se llevan en lo profundo de nuestro ser, no en una polvosa y atestada gaveta de armario.
Después fue el turno de la ropa que aunque me gustaba no me quedaba, la solución es simple ante tal situación recogí esa ropa y la lleve donde un sastre (costurero) y la que se pudo arreglar se arregló, la demás fue regalada, o terminó en el fondo de un basurero.
Luego llego la belleza de un armario minimalista.
- Todo está limpio y ordenado
- Tengo la ropa que me encanta y que me queda bien
- Me toma menos de un minuto elegir el color de camisa o pantalón que me pondré, porque uso colores fáciles de combinar entre sí.
- Tengo la mitad de la ropa que usaba antes.
Si solo tuviese que dar un consejo acerca de cómo tener un armario minimalista seria el siguiente
Toda la ropa que tengas debes usarla al menos una vez al mes
Y es que piénsalo bien: De veras quieres mantener un enorme armario con ropa que ni si siquiera te pones, ¿por qué no tener unas pocas piezas que te hagan lucir bien?
Por cierto hoy que tengo casi 4 años de feliz matrimonio, junto con mi esposa comparto un armario que es más pequeño que el que tenía repleto en mi habitación de soltero, uso menos del 30 % de ese armario pero vivo plenamente porque hay cosas mucho más importantes a las que dedico mi tiempo. Un armario minimalista hizo eso.
Puedes leer mas aquí
Cuando Ordenar no es Suficiente
Deja el complejo de valla publicitaria
Si te gusto la entrada compártela ¡¡¡
Feliz Día 🙂