Menos cosas = Menos estres

Hace algún tiempo, cuando tuve mi propia habitación en casa de mis padres, casi siempre tenia que dejar una tarde o todo un dia para ordenar, ropa, zapatos, cuadernos, libros, etc, etc, etc.

Eso era muy tedioso, siempre lo postergaba a pesar que después de ordenar me sentía bien.

Y es que la realidad, vivir rodeado de desorden, cansa, agobia y finalmente estresa.

Cuando tienes muchas cosas innecesarias, es difícil tener tu espacio limpio, ordenado y sencillo.

Pero tener pocas cosas y llevar una vida sencilla no esta de “moda”. Te tengo noticias no es popular llevar una vida sencilla , la tv, el internet, la radio y los periódicos, promueven a una escala gigantesca, nueva ropa, nuevas pantallas planas, nuevas computadoras, nuevas tablets y la lista no tiene fin.

El objetivo de los medios de comunicación es que compres y compres, que llenes tu armario, tu casa, tu cochera de una y mil cosas inútiles, que utilizaras una vez o dos y luego andarán rodando de un lado a otro entre el desorden del hogar.

Lo triste viene al final, cuando tengas que trabajar mas, para pagar las facturas, tarjetas y prestamos de consumo. Cuando tengas que aprender a utilizar esa complicadísima tv, cuando te falle la “nueva” tablet y tengas que llevarla al centro de servicio al otro lado del pais, y el desorden crezca desmedidamente.

Entonces te visitara el estrés y llegara para quedarse a menos que cambies tu forma de vivir.

Vivir con menos cosas, reduce el estrés eso esta comprobado, yo mismo lo he vivido y lo vivo a diario.

Piénsalo. Tu casa es mas fácil de limpiar, te lleva menos tiempo organizar tus cosas, al tener menos optas por comprar artículos de alta calidad, duraderos y muy útiles, artículos que no sean fáciles de dañar y así no pierdes tu tiempo en talleres de reparación o en verdaderas batallas para que te den la garantía del producto.

La formula es sencilla:

Menos Cosas=Menos Estres