Debido al miedo a fracasar muchas cosas no se realizan, pareciese que fracasar es totalmente malo, sin embargo hay algo curioso relacionado con el fracaso, y es que cada uno de los grandes logros que el ser humano ha alcanzado lo ha antecedido o un fracaso grande, o un fracaso enorme.
Triunfar en la vida no es un camino de rosas, sino la situación mundial sería muy diferente, aunque hay excepciones muy puntuales de personas que han tenido éxito con poco o ningún esfuerzo, eso no es la norma, lo común es que para alcanzar tus sueños tendrás que presentar batalla, fracasar, levantarte volver a intentarlo hasta que logres tu objetivo.
Otra cosa común por lo cual la gente no aprovecha los fracasos es que los ve de manera negativa, y no debería ser así, el fracaso es simplemente un paso positivo hacia tu éxito, y no es un paso cualquiera es un paso enorme, porque quiere decir que lo intentaste, y aquí va una lección esencial:
Fracasar: ¿Es fallar o no intentarlo?
Muchas personas tienen miedo a fracasar y eso los convierte en una persona fracasada no por no hacerlo, sino por no intentarlo.
Con cada fracaso aprendes una lección si sabes aprovechar tus errores, tienes que tomar nota de por qué no salieron las cosas como las tenias planeadas y preguntar a otros como puedes enmendar el fallo para volverlo a intentar de manera diferente, porque repetir los mismos errores una y otra vez es otra forma de vivir en el fracaso. No, tú debes aprender del fracaso y seguir intentandolo hasta que derribes todas las barreras físicas y mentales que el mundo te ponga.
Si aprendes a ver el fracaso como el mejor amigo del éxito, aprenderás una de las lecciones más enriquecedoras de tu vida.
Si debiera ilustrarlo, compararía el fracaso con un perro adiestrado para la montaña, un perro puede oler una manada de lobos a kilómetros, puede escuchar el arrastre de una serpiente antes que tu y puede rastrear animales peligrosos muchísimo antes que el montañista, así que el perro avisa al montañista que cierto sendero tiene peligro o puede indicarle que un peligro letal se acerca a ellos. De la misma manera el fracaso te avisa que cosas puedes mejorar para alcanzar el éxito, te dice que cosas deberías hacer para salir adelante y alcanzar tus anhelados sueños.
Sigue intentándolo, quizás el éxito esté más cerca de lo que te imaginas.
Ya sabes que compartiendo esta entrada en tus redes me apoyas y si quieres apoyarme un poco más clic aquí para donar un dolar o un euro.
Puedes leer más aquí:
Cuando el Fracaso te Tira al Suelo
Feliz Día 🙂
Foto:Nils Volkmer