Llevo un par de años viviendo con menos, y desde hace un año trabajo por cuenta propia después de trabajar para una oficina gubernamental. Ahora soy mucho más productivo y únicamente trabajo dos o tres días a la semana.
¿Quieres saber que me ayudo a mejorar mis resultados, obtener más y mejor trabajo en menos tiempo?… Sigue leyendo.
Motivación
Sucede que donde trabajaba no había incentivo alguno, si mejoraba mi productividad y alcanzaba mejores resultados no había algún bono, alguna felicitación o algo por el estilo, sin embargo si me retrasaba o cometía un error sí que había sanciones, llamados de atención o amenazas de despido.
Ahora que trabajo por cuenta propia soy mi propio jefe, soy el único responsable de mi trabajo, así que lucho cada día por ser mejor, cuando tengo éxito con algún proyecto me siento bien y recibo lo que merezco, cuando me equivoco ya no hay tanto drama, corrijo el error y sigo adelante.
Si no puedes cambiar tu situación laboral, encuentra una buena motivación y sigue avanzando.
Espacio Minimalista
Antes compartía mi espacio laboral con más personas, así que no era fácil tener las cosas en orden porque a veces la presión laboral convertía nuestro espacio en un caos total.
Poco a poco fui deshaciéndome de cosas innecesarias y llegue a definir mi pequeño espacio minimalista.
Ahora que tengo libertad total y que trabajo desde mi casa he llegado a crear un hermoso espacio minimalista, una computadora donde hago mi trabajo, un escritorio despejado y limpio y eso es todo. Tengo todo ubicado o bien en mis bandejas de entradas o en las gavetas de mi escritorio, si necesito algo lo saco y después de usarlo vuelvo a guardarlo.
Cuanto menos cosas tienes a la vista menos te distraes y te mantienes concentrado por mucho más tiempo.
Ambiente Limpio y Ordenado
Existe una gran diferencia si en los alrededores de tu espacio hay desorden o está sucio, es cierto que en muchas situaciones no puedes hacer nada, pero si está dentro de tus posibilidades apartar unos minutos cada día para mantener limpio y ordenado en tus alrededores, hazlo. Al igual que tu espacio minimalista te ayudara a sentirte mejor, no habrán interrupciones porque no sabes donde esta alguna cosa que necesites fuera de tu espacio.
Administrar El Tiempo
Cuando decidí vivir una vida sencilla, minimalista y con propósito, tome decisiones relacionadas con el uso de mi tiempo, entre otras cosas decidí vivir sin televisión, reducir mis compromisos, aprendí a decir “no” y las redes sociales tienen sus límites bien establecidos. De esa forma he logrado sacar tiempo para mi esposa, mi familia y amigos y para hacer las cosas que amo.
El tiempo es finito, todos tenemos 24 horas, pero a muchos no les alcanza porque ven dos o tres programas de Tv, revisan sus redes todo el tiempo, navegan sin rumbo por internet y dicen que “si” a cosas que no quieren hacer.
Simplificar tu vida trae resultados asombrosos que solo puedes descubrir cuando comienzas a vivir una vida sencilla, enfocada, libre de distracciones y con objetivos bien definidos.
Te invito a que comiences con algo pequeño y veras como poco a poco tu vida dara un giro positivo.
Puedes leer más aquí:
7 Beneficios de Levantarse mas Temprano
Un Lugar Para cada Cosa y Cada Cosa en su Lugar
¿Cómo Convertir Pasión en Profesión?
Feliz Día 🙂
Foto: Tammy Strobel