Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Vivir una vida sencilla no es un destino, es un camino.

Llevo casi dos años haciendo cambios en mi vida para vivir de manera mas sencilla, recientemente he implementado un cambio importante, llevar la organización personal a otro nivel.

La frase que me ayudo fue: “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar“, que significa eso? Que cada cosa, objeto, prenda, articulo, herramienta, etc, debe tener un lugar en tu casa y que cada una ellas debe pasar la mayoria del tiempo en ese lugar.

Parece fácil pero no lo es, por naturaleza tendemos a dejar las cosas donde sea y rara vez las dejamos limpias, ordenadas y en el lugar adecuado.

Ademas las cosas se complican cuando tienes demasiadas cosas y quizás empiecen a saturar tu espacio, tu mente y no puedas controlar el desorden.

Me gustaría compartir unos consejos para que puedas organizarte mas:

1. Hazlo por partes.

Empieza con el closet o quizás con un solo cajón del mismo, puedes seguir otro dia con la cocina, NO TRATES DE ORGANIZAR TODO DE UNA VEZ, hazlo en partes pequeñas de 10 o 15 minutos al dia, la clave es hacerlo todos los dias.

2. Regala, Vende o Bota

Cuando estés organizando pregúntate ¿De veras necesito esto?. Si la respuesta es si, ubicalo en un lugar y ten en cuenta que ese sera su lugar de ahora en adelante. Si no lo necesitas piensa  en quien de veras lo necesita y regalaselo y si no sabes quien puede necesitarlo véndelo en internet o algún conocido. Si es algo que ya no sirve para nada no lo pienses mucho botalo.

 

Las ventajas de darle un lugar a cada  cosa y que cada cosa este en su lugar, es que tendrás mas tiempo para lo verdaderamente importante, pasaras menos tiempo ordenando y tu estrés disminuirá, siempre regresara de vez en cuando el desorden pero te garantizo que estarás mas preparado para afrontarlo.