¿Que pasaría si tu año empezara hoy?, ¿Si no tienes que esperar el 1 de enero de 2015 para empezar con tus metas?.
Cada diciembre muchísima gente se fija metas de nuevo año, y tienen una gran emoción el 1 de enero cuando supuestamente empezaran con sus objetivos planteados, pero antes que termine enero la mayoría de objetivos han sido abandonados.
Hoy empiezo una gran meta personal, en agosto empece otra, y cuando termine ambas empezare otras mas, no necesito que llegue el 1 de enero para empezar.
Quiero compartir algunos consejos que me ayudaron a iniciar con metas pequeñas o grandes en cualquier día del año.
1. Lista de metas.
Si no tienes una lista con tus metas a corto plazo, a mediano y largo plazo hazla en este momento.
Corto plazo: Los próximos 6 meses
Mediano plazo:Los próximos 2 años.
Largo plazo: los próximos 10 años.
2. Simplifica.
Quizás tu lista sea bastante grande, lo mejor será simplificarla para poder alcanzar la mayoría, al tener demasiadas puedes abrumarte, así que elimina algunas que sean superficiales que no te den resultados gratificantes y no olvides dejar aquellas que ayudan a mas personas.
3. Céntrate en 3 o 5 máximo.
Aquí esta la clave para tener éxito en tus metas, lo ideal seria perseguir una sola meta, pero esto es en la mayoría de los casos imposible, debido a que a veces alguien tiene que ayudarte con algo y mientras esperas estas libre, ahí puedes avanzar con otra meta; o quizás tengas que detenerte por circunstancias ajenas a tu voluntad, ahí incluyes trabajo para otra meta, pero ten cuidado y maneja la menor cantidad de metas posible a fin de tener éxito.
4. Celebra.
Cuando alcances una meta por pequeña que sea, celebra, disfruta el éxito, eso te animara a continuar con las siguientes, y las siguientes y las siguientes.
Si cambias la forma de ver los meses del año podrás iniciar tus metas cualquier día del año, eso te da una sensación fascinante.