Uni-Proyecto: Como Lograras Más Haciendo Menos

 

Vale más pájaro en mano que cien volando. – Dicho Popular

 

Recientemente me sometí a una prueba de conocimientos muy intensa, contaba con poco tiempo para prepararla, te cuento que aprendí y quizás pueda ayudarte a ti también.

Sucede que necesitaba muchas horas de estudio de leyes, conceptos, preparación de ejercicios matemáticos y de análisis, así que tome una decisión difícil, parar todas las cosas en las que me encontraba trabajando, me refiero a mis proyectos personales.

Como muchos saben trabajo tres días a la semana y los demás días los dedico a lo que considero importante en mi vida, así que decidí centrarme durante dos semanas única y exclusivamente a estudiar y preparar ejercicios matemáticos, sin eliminar las obligaciones normales del día a día.

El resultado fue sorprendente, realice la prueba con total tranquilidad y me sentí contento de haber abarcado hasta los detalles más insignificantes, luego de la prueba extraje una lección:

 

El resultado es mucho mejor cuando te centras únicamente en un proyecto

 

Desde que comencé el proceso de cambios en mi vida, reduje los compromisos que robaban mi tiempo, energías y recursos; sin embargo comencé a perseguir muchas cosas, como la escritura de libros, auto producir mi segundo disco, escribir para ustedes dos veces por semana, armar una banda musical, aprender bonsái, cuidar un mini huerto, dejar mi empleo de 9-5, salir en bici de montaña, correr y leer más.

La verdad es que he aprendido que hay muchas cosas interesantes aparte de ver televisión, navegar sin rumbo en línea y revisar mis redes.

 

Lo cierto es que puedo hacer muchas cosas que antes ni siquiera soñaba con lograr, pero no soy infinito, mis días son de 24 horas al igual que el tuyo y créeme que tratar de lograr demasiadas cosas al mismo tiempo es como ir tras el viento.

 

Por ello he decidido que me centraré en un solo proyecto personal de ahora en adelante, debido a que quiero un mejor resultado. Así podré dedicar mi enfoque, mis energías y mi tiempo a una meta; y una vez logrado continúo con otro proyecto personal.

 

Vienen cambios en seguida, sino quieres perdértelos sígueme en mis redes: Facebook, Twitter ó Instagram.

 

Si quieres lograr más, trata de hacer menos.

Puedes compartir esta y otras entradas haciendo clic en el botón compartir, esa es la mejor manera de apoyarme.

 

Puedes leer más aquí:

Reduce Tus Proyectos y Aumenta tu Éxito 

Cuando Tienes que Decir “No”

 

Feliz Día 🙂

Foto: Gustavo L.