Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.
-Charles Dickens.
Todos fallamos, pero no todos continúan adelante después de un fracaso.
Esta entrada la escribo para ti, si has pasado recientemente por un fracaso, sea laboral, económico, de pareja, etc.
Me gustaría comenzar diciéndote que fracasar no tiene nada de extraño, todos hemos fracasado en algún momento de nuestra vida, y son esos momentos que definen quienes somos y de que estamos hechos.
Es muy natural sentirse mal, quizás llorar, lamentarse y quejarse de la situación, pero no hay razón para quedarse así, es necesario superar ese estado emocional lo más pronto posible, para no hacer del fracaso algo personal.
Me gustaría mencionar algunas claves útiles para dar vuelta a la página, cerrar capitulo y comenzar uno nuevo.
Aprende la Lección
A pesar de que todos fracasamos, son pocos los que capitalizan el fracaso en lecciones prácticas. Por ejemplo podrías preguntarte:
- ¿Qué hubiese hecho mejor?
- ¿Por qué sucedió?
- ¿Me rendí muy pronto?
- ¿Utilice todos mis recursos?
Siempre puedes encontrar lecciones en cada fracaso, de hecho si no fracasas es porque no te has puesto un reto al nivel de tus capacidades.
No Repitas los Mismos Errores
Es fácil caer en los mismos errores, sobre todo si no te paraste a sacar lecciones y conclusiones de errores pasados, así que cuando las cosas tienden a ir por un camino transitado rumbo al fracaso, sé sabio y busca otra alternativa, no vale la pena tropezar de nuevo y con la misma piedra.
Levántate Más Fuerte
Después de fracasar es el momento perfecto para reinventarte y salir más fuerte. No vale la pena pasar el resto de tu vida lamentándote por tu fracaso, eso únicamente te convertiría en un fracasado. No, tú no eres un fracasado o una fracasada, eres una persona con coraje y ganas de salir adelante, si no, no estarías leyendo este blog que trata de hacer cambios positivos, simplificar la vida y alcanzar tus sueños.
El fracaso fortifica a los fuertes.
-Antoine de Saint-Exupéry.
Si te gustó la entrada compártela, y recuerda que también puedes apoyarme con un dólar o un euro para cubrir los gastos del sitio web, clic aquí
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/2016/08/09/no-te-rindas/
https://tuvidasencilla.com/2016/01/05/cuando-el-fracaso-te-tira-al-suelo/
Feliz Día 🙂