Sucede que cuando somos niños cualquier cosa nos sorprendía, lamentablemente esa cualidad poco a poco va disminuyendo a medida crecemos y a medida vamos engañándonos creyendo que ya lo sabemos todo.
Otra razón por la cual dejamos de sorprendernos es porque nos mantenemos en una burbuja que creamos a lo largo de los años, llamada zona de confort. Dicha zona nos impide conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevos pasatiempos y nuevos conocimientos. Generalmente nos acostumbramos a una vida aburrida donde exponerse a nuevas experiencias enriquecedoras no forma parte de la formula.
Ojalá y nunca hubiesen desaparecido tantos niños de nuestro interior, y con ello la cualidad de sorprenderse, de jugar y divertirse aprendiendo, sin miedo a fracasar o al qué dirán.
La ventaja que tú y yo tenemos es que aún estamos vivos, lo que significa que aún hay esperanza para hacer un giro, reformular las cosas y sorprendernos en el camino.
Te recomiendo que tomes papel y lápiz y anotes lo siguiente:
- Escribe el deporte que siempre te ha gustado pero que has dejado de lado por las responsabilidades, ahora escribe el día y hora de esta semana que vas a retomarlo aunque sea unos pocos minutos.
- Escribe el nombre de un libro que te ha interesado pero que aún no has tenido oportunidad de leer, escribe donde puedes conseguirlo, y sal a buscarlo esta semana para que comiences a leerlo lo antes posible.
- Escribe un juego que te encanta, que no hayas jugado en mucho tiempo, invita a un amigo o pariente a jugar y divierte una tarde o noche del fin de semana.
- Describe tu gran sueño… y comienza a luchar por el hoy mismo.
La vida es corta amiga y amigo lector, cuando menos lo esperes alguien nos estará vistiendo por última vez y nos iremos en una caja de madera. El cuento se acabará y las cosas materiales quedaran, otro u otra las usará. Así que ¿por qué luchar por cosas pasajeras?, no será mejor vivir una vida donde surjan experiencias enriquecedoras, viajes extraordinarios, relaciones fuertes y lecciones increíbles.
Por eso, nunca dejes de sorprenderte.
Recuerda que puedes apoyarme y también compartir esta y cualquier otra entrada en tu red social favorita.
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/servicios/mentoring/
https://tuvidasencilla.com/2016/07/08/reencontrando-el-amor/
https://tuvidasencilla.com/2016/06/08/breve-guia-para-no-rendirte/
https://tuvidasencilla.com/2016/06/01/una-decision-que-transformo-mi-vida/
https://tuvidasencilla.com/2016/05/20/viviendo-en-pequeno-para-sonar-en-grande/
https://tuvidasencilla.com/2016/05/17/lo-que-necesitas-y-lo-que-no-necesitas-para-ser-feliz/
Feliz Día 🙂
Foto:Flickr-Susana Fernandez