Cuando La Supervivencia es Esencial

4926806803_602cbca43d_b

 

La situación mundial es cada vez más alarmante, terremotos, crisis económica y alimentaria en países que antes llevaban vidas tranquilas y lujosas pero que ahora no tienen que comer, no tienen agua, electricidad, artículos de limpieza, etc. Y si sumamos la ola de violencia, no acabaría nunca.

No sé si ya estas sufriendo alguna o todas estas crisis, pero como se ve el panorama no hay país que se libre de estas y otras situaciones. Así que me gustaría dedicar unas palabras para que no nos tome de sorpresa.

En situaciones como esas la vida se pone en riesgo, y es necesario saber algo y tenerlo grabado a fuego en la mente y el corazón:

La vida es más importante que las cosas materiales

Lo que se traduce: “corre y deja todo atrás con tal de salvar tu vida y la de las personas que te rodean”. Rescata personas y ponte en un lugar seguro, el dinero, los electrodomésticos y los aparatos tecnológicos no valen nada en comparación con una vida.

Mantén una maleta de emergencia/supervivencia siempre a la mano, donde incluya:

  • Agua
  • Botiquín
  • Comida envasada
  • USB con escaneo de documentos importantes
  • Un cambio de ropa

Piensa en que cosas son importantes en caso de que tengas que abandonar tu casa por un terremoto o por otro tipo de emergencia y métela en la mochila, ni se te ocurra meter la plasma de 60 pulgadas.

 

Aprende a cultivar en casa

En crisis alimentarias, es posible que pasen días sin comer debido al desabastecimiento en los supermercados, así que sembrar verduras y hortalizas en tu patio o dentro de tu casa seria como anillo al dedo, para tener algo que poner en tu estómago y en el de tus pequeños en caso de que seas padre o madre.

 

Mantén un poco de efectivo a la mano

Esto es opcional, pero a veces no hay tiempo de ir al banco, por ello es bueno contar con algo de efectivo para tomarlo y usarlo en caso de una emergencia. Con un poco de imaginación sabrás donde guardarlo.

 

Ten un fondo de emergencia

Supón que debido a una crisis pierdes tu empleo. No es verdad que sería fantástico tener el equivalente a tres salarios en una cuenta bancaria. Por supuesto, pero esa cuenta no se abre sola, debes disminuir tus gastos y empezar a ahorrar. También es recomendable salir de deudas para no perder ese dinero ahorrado con tanto esfuerzo.

 

Aprende a vivir con menos

Cuando azota un huracán o un terremoto lo puedes perder todo literalmente:

  • Familia
  • Empleo
  • Casa
  • Posesiones

En ese momento es necesario vivir con menos cosas, si no aprendes a vivir así será difícil para ti seguir adelante.

 

Mi deseo es que no vayas a pasar por una situación de estas, pero hay que estar preparado en caso de emergencia.

 

Puedes leer más aquí

https://tuvidasencilla.com/2014/10/16/si-te-vas-que-te-llevarias/

https://tuvidasencilla.com/2016/08/09/no-te-rindas/

 

Foto: Flickr – Mario Fornasari