Si me hubiesen dicho hace 10 años que sería un escritor de blogs sin duda me hubiese dado mucha risa, mucho menos que cientos de personas entrarían a diario a leer lo que publico cada semana. Sin embargo aquí estoy disfrutando escribir para ustedes y preguntándome porque no comencé antes con esto del blog.
Antes de comenzar tenía muchas dudas, investigue un poco y me decidí a probar y luego pues todo a encontrado su lugar.
Quiero compartir desde mi experiencia las 10 razones por las que creo que a todos nos serviría tener un blog.
- Es una manera de expresarse
Todos tenemos algo que decir, sin embargo pocos lo expresamos. Con un blog tienes la libertad de escribir tus pensamientos y reflexiones. Incluso si solo una persona lee tu blog ya estas comunicando, intercambiando ideas y dando a conocer a más personas la manera como ves las cosas.
- Aprendes de ti mismo
Cuando te sientas frente al ordenador, o con la página en blanco tendrás que escribir desde adentro, buscaras y buscaras ideas, solo será cuestión de tiempo porque todos llevamos mucho dentro de nosotros, y un blog te ayuda encontrarte.
- Creces
Cuando encuentras algo que te apasiona y escribes un blog del tema comienzas a investigar más, luego escribes, experimentas y sigues escribiendo, es un proceso continuo de crecimiento, aprendes cosas que antes no sabías y que por lo general no lo enseñan en las escuelas o universidades.
- Creas más fuentes de ingreso
Cuando tienes una audiencia razonable puedes comenzar a vender tus productos:
- Un libro
- Un curso online
- Asesoría
- Cualquier otro producto…
Eso te genera otra fuente de ingresos que no viene para nada mal en estos tiempos de crisis.
- Crea profesionalismo
No es lo mismo que te conozcan por tu perfil en facebook, a que vean tu blog con un estilo profesional, que muestre en realidad que es lo que te gusta desde una óptica más formal.
Incluso puedes encontrar empleo mediante tu blog, siempre y cuando te esfuerces porque tu blog esté bien editado y muestre en realidad tu forma de ser.
- Puedes convertirlo en tu carrera
No todos tienen el mismo talento, algunos convierten el blog en su carrera, otros lo mantienen como un hobbie y algunos hacemos mezcla de ambos, pero lo cierto es que si te esfuerzas, tienes paciencia y perseveras en aprender más, encontraras el camino para monetizar tu blog y un día quizás dejes tu trabajo que tanto odias para trabajar de manera independiente con tu blog.
- Te ayuda a hablar mejor
Cuando escribes y lees lo escrito te das cuenta que hay frases o palabras que no están bien redactadas, así que lo editas hasta que quede con un lenguaje fluido para que todo el mundo pueda leerlo. Eso te ayuda también cuando hablas con otras personas en el trabajo, en tu centro de estudios o en un restaurante.
Comunicarse correctamente y ordenar las ideas es algo que no se aprende en cualquier lugar, un blog te ayuda desde la comodidad de tu casa.
- Conoces a gente de todo el mundo
A menudo recibo correos de personas que han encontrado mi blog y les gustan mis entradas, algunas se sienten muy agradecidas por las ideas que comparto, las cuales les están ayudando a simplificar su vida para centrarse en las cosas importantes. Eso es para mí la mayor satisfacción.
- Es gratis
Tener un blog es gratis, no necesitas pagar nada, a medida vas creciendo hay algunos servicios de pago los cuales son realmente económicos, las ventajas son grandes y los costos pequeños.
- Te conviertes en un excelente redactor y editor
Escribir todas las semanas te obliga a aprender redacción y edición, semana a semana vas compenetrándote en el oficio, esas habilidades pueden ayudarte en muchos trabajos a la hora de redactar un informe, una bitácora, una nota, un resumen, etc. Podría ser la diferencia entre un ascenso o seguir en el mismo puesto.
Existen más ventajas y razones para tener un blog propio, estas serian las 10 que considero fundamentales.
Si quieres ayuda para crear tu propio y maravilloso blog me gustaría echarte una mano, ofrezco un servicio para crear un blog de éxito desde el primer día, son ocho horas que distribuiríamos a tu conveniencia para darle forma a tu sitio profesional en internet. El costo es de $50.
Clic aquí para más información
Puedes leer más aquí
Cómo Desbloquear al Artista que Llevas Dentro
5 Consejos Para Redactar Mejor
Feliz Día 🙂
Foto:Sarah Scicluna