Saber vivir, no es ir de prisa, es caminar en la vida paso a paso y saber vencer los obstáculos que se nos presentan. – Anónimo.
La suciedad moderna vive de prisa:
- Vehículos, trenes y aviones cada vez más rápidos
- Compras y entregas exprés
- Autoservicios en comida, bancos y muchas cosas más
- Manejo de multitareas en el trabajo y en el hogar
- Exigencias inhumanas en los empleos
Estas y otras cosas hacen que la vida pase de prisa, muchos comen en sus autos mientras conducen, otros envían mensajes de texto mientras van en motocicleta, muchos más están dispuestos a pagar una barbaridad con tal de recibir una semana antes la nueva consola de videojuegos.
La vida se escapa en todas y cada una de las prisas diarias.
Parece ser que corremos pero sin ningún propósito, corremos por la vida por correr, al final terminamos cansados y vacíos. Vamos de urgencia en urgencia y olvidamos nuestros sueños.
¿Pregúntate cuando fue la última que te tomaste una tarde o un día completo para descansar, respirar y compartir tiempo de calidad en una cantidad generosa?
Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen límites, y si no los reconocemos la vida te los mostrara de la manera más dura.
Es cierto que la vida moderna exige muchas cosas, pero si el cuidado de ti mismo no es una prioridad entonces estarás a la deriva corriendo de un lado a otro como lo hace todo el mundo.
¿Te has preguntado que compromisos puedes cancelar con el fin de descansar y dedicarle un poco de tiempo a las cosas que en verdad te apasionan?
Nunca es tarde para darle un nuevo rumbo a tu vida, pero correr por la vida siempre te alejara de las cosas que amas, te robara tiempo valioso con las personas que valen la pena y sobre todo robará tu creatividad, tu genialidad y todo tu potencial.
Ya me cansé de vivir, improvisando para tí
ya me cansé de seguirte yo me quedo aquí
he malgastado mis fuerzas, viviendo deprisa
ya no doy más, no me esperes yo me quedo aquí.
– Alejandro Sanz
Puedes leer más aquí:
Entre la Vida y la Muerte hay un…….Instante
Feliz Día 🙂
Foto:Phylevn