¿Cuantas veces has recibido un trato injusto, prejuicioso, o incluso cruel?
Eso es algo que cada vez esta siendo más común en nuestra suciedad moderna. La corrupción, el racismo, el favoritismo y otras cosas parecidas esta tomando parte en la vida cotidiana.
Por otra parte hay muchas cosas en la vida diaria que causan estrés, desanimo, molestia, cólera ademas de ira, como por ejemplo cuando cometes un error grave y te das cuenta que te va a afectar muchísimo.
Me gustaría compartir que cosas hago para aprender a responder ante este tipo de cosas y así evitar estallidos de cólera, discusiones y quizás hasta peleas.
- Respira Lentamente. Cuando comiences a sentir que la voz se esta volviendo mas fuerte, que la respiración se esta acelerando, y que estas poniéndote en una posición rígida, comienza a respirar lentamente, respira suavemente y llena tus pulmones, luego exhala y deja salir esa enorme presión de tu corazón.
- Aléjate Rápido. Para que haya una pelea se necesitan dos personas, lo mejor es alejarse lo más rápido posible, queda para otra hora para tratar el asunto, tendrás la cabeza más fresca y es posible que veas las cosas de modo distinto.
- Ponte en el Lugar de la Otra Persona. A veces la otra persona solo ha tenido un mal día, o talvez esta teniendo problemas con su matrimonio o con un hijo, un hermano o sus padres, quizás su pareja le ha abandono recientemente y no sabe como expresar su frustración e inconscientemente va por ahí tratando mal a todo el mundo. Ponte en su lugar y en vez de cólera sentirás compasión y hasta quizás quiera darle una mano.
- Acepta Tus Errores. Todos cometemos errores porque nadie es perfecto, para aprender a controlar las emociones es necesario aceptar nuestras propias fallas con el fin de aprender de las mismas y poder extraer lecciones positivas para no tropezar con la misma piedra.
No es fácil controlar las emociones, pero si no aprendes a controlarlas serán ellas las que controlaran tu vida.
Lectura Adicional:
Feliz Día 🙂
Foto:Felix E. Guerrero